Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscar Isaac actualiza el estado de Metal Gear Solid y su participación como Solid Snake y... ¡Paciencia!

Oscar Isaac

Oscar Isaac presentó Caballero Luna en Madrid y pudimos preguntarle acerca del estado de Metal Gear Solid. Nos tocará esperar más de lo que pensábamos.

Con motivo de la visita a Oscar Isaac a Madrid para promocionar el estreno de Caballero Luna, la nueva serie de Marvel que aterrizará en Disney+ el próximo 30 de marzo, tuvimos ocasión de charlar con el actor sobre su trabajo, que cataloga como "muy colaborativo".

Habida cuenta de las dificultades que confesó haber pasado durante el rodaje de X-Men: Apocalipsis, era una cuestión obligatoria preguntarle acerca del atuendo escogido para dar vida a Steven Grant y su alter ego Mark Spector y eso nos llevó, como un trampolín, a preguntarle por la caracterización de Solid Snake en Metal Gear Solid, otro de los grandes proyectos en los que pronto estará inmerso.

Esto es lo que nos ha contado: "Todavía no estamos ni en fase de preproducción. Estamos viendo cómo es la historia, cómo se va a ir desarrollando. Iremos viendo qué nos encontramos".

Esto significa que nos toca armanos de paciencia: a pesar de que teníamos apuntado este año en el calendario, si ni siquiera ha entrado en preproducción ni está claro el guión es probable que se retrase como mínimo a finales de 2023. 

Caballero Luna

Respecto a Caballero Luna, nos contó que estuvo muy pendiente, aunque no tanto por el hecho de que temiera sentirse incómodo. Iba a comenzar con un traje diferente y cuando lo vieron se dieron cuenta de que tenían que seguir explorando el terreno.  

Isaac ha elogiado el carácter completamente colaborativo de todos los departamentos: desde los directores hasta la música, el vestuario, el casting... cada parte de la producción le pidió sus opiniones y se sintió muy involucrado desde el principio. Eso sí, confiesa: "Estaba muy pendiente porque no quería volver a pasar por lo mismo que en X-Men. ¡Uf!".

Respecto a la cuestión de si le gustaría ver a Caballero Luna con otros héroes o si lo ve como una serie que funcionará mejor en solitario ha dicho lo siguiente: "De momento, no hay planes para más. A ver si la gente la ve en Disney+ y vemos si tiene más futuro aunque sí es interesante imaginarlo en solitario". 

Y añade: "Para mí resulta difícil comprender a este personaje fuera del punto de vista de él mismo porque eso es lo que lo hace único y diferente. Es esencialmente un investigación del personaje más que las otras series y películas de Marvel. Sería difícil, tendría que ver cómo es la historia".

Así que, como siempre, todo dependerá de la aceptación del público de esta historia y de su demanda de ver más sobre el personaje. Sería el paso previo antes de verlo involucrado más a lo grande en el UCM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.