The Outer Worlds
Obsidian Entertainment ya está pensando en convertir The Outer Worlds en una saga, y una secuela de The Outer Worlds podría estar en pre producción.

Obsidian Entertainment, creadores de juegos RPG como Star Wars: Caballeros de la Antigua República o Fallout New Vegas, consiguieron un gran éxito con The Outer Worlds. Un RPG muy similar a los Fallout, con acción en primera persona, pero de ambientación espacial.

Aunque nuestras aventuras con The Outer Worlds no han acabado (se acaba de estrenar Peligro en Gorgona, la primera de las expansiones de pago), Obsidian ya está pensando en una secuela. Al menos, eso dice Daniel Ahmad, analista en Niko Partners.

Aunque aclara que las cosas podrían cambiar, hasta donde sabe él hay actualmente una nueva entrega en preproducción. De momento, sabemos que Obsidian está trabajando en Avowed, una nueva IP que también es un juego de rol en primera personal, anunciado para PC y Xbox Series X.

VIDEO

The Outer Worlds - Peril on Gorgon

Sin embargo, la compañía tiene actualmente varios juegos en desarrollo, incluyendo un proyecto sin anunciar que no es Avowed, dirigido por Josh Sawyer (director de Fallout New Vegas, aunque no de The Outer Worlds).

Por supuesto, también están trabajando en actualizaciones para Grounded, su original juego de supervivencia y acción cooperativo en el que los protagonistas encogen al tamaño de una hormiga.

Tras el acuerdo entre Microsoft y Bethesda, Obsidian ya juguetea con la idea de Fallout New Vegas 2

Obsidian Entertainment es parte de Xbox Games Studios, por lo que la secuela de The Outer Worlds, a diferencia del primero (que salió en todas las plataformas, incluso Switch) podría ser exclusiva de Xbox. En cualquier caso, sería un proyecto a muy largo plazo.

Y además

The Outer Worlds

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: