The Outer Worlds tenía un planeta más que Obsidian acabó eliminando para potenciar la rejugabilidad
The Outer Worlds llegó a finales de 2019 bajo la etiqueta que le comparaba con Fallout New Vegas. El "sucesor espiritual" de la saga de rol consiguió cumplir con las expectativas haciéndose con un hueco entre los mejores títulos del pasado año.
Ahora, con el anuncio de su lanzamiento en Nintendo Switch, este juego de Obsidian Entertaiment ha vuelto a estar de plena actualidad; pero no es por su llegada a la consola híbrida, por lo que ha destacado recientemente, sino por una entrevista con su director.
Hablando con Noclip, Leonard Boyarsky reveló algo muy importante dentro de la propia estructura de The Outer Worlds y que afecta directamente a su contenido. Según sus propias palabras, el título sufrió una serie de recortes con el fin de potenciar algunos de sus aspectos jugables.
Más concretamente, Boyarsky habló de que el equipo de desarrollo había eliminado un planeta entero del juego, una decisión muy arriesgada y que sorprende ahora mismo. La intención de la compañía con este drástico recorte respondía a la necesidad de hacer el juego más corto y con ello mejorar su rejugabilidad y desarrollar mejores opciones de diálogo.
Sin embargo, para el directivo ha resultado ser una decisión de la que se ha arrepentido. En la entrevista, se comenta que esta decisión le parece que es uno de los problemas que causó que el final del juego se sintiera más apresurado de lo que debería de haber sido y que eliminar un planeta le había quitado historia a The Outer Worlds..
Unas declaraciones muy interesantes que quizá sean tomadas como referencia para desarrollar una secuela y corregir aspectos de The Outer Worlds. Recordamos que su versión de Switch ya tiene fecha de lanzamiento y llegará en formato físico.
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