Ir al contenido principal

Overwatch 2 contará con climatología variable y ciclos de día y noche en sus mapas

Overwatch 2

El artista de iluminación de Blizzard, Fabien Christin, confirma que los mapas de Overwatch 2 tendrán ciclos horarios y clima variable.

Overwatch fue uno de los hero shooter más populares de la pasada generación en PC y consolas, lo que llevó a Blizzard a confirmar una secuela. Lamentablemente, tendremos que esperar a 2022 para disfrutar de Overwatch 2 (mismo caso que Diablo IV), aunque poco a poco sus creadores van desvelando nuevos detalles de su jugabilidad, mecánicas y mapas.

El equipo de Activision Blizzard ha compartido un nuevo post en el blog oficial de Overwatch 2, donde hablan de aspectos técnicos, su nuevo motor gráfico... pero también de cómo serán los mapas de esta secuela. Esto ya se había mencionado hace meses, pero ahora Blizzard ha confirmado que los ciclos de día y noche y los cambios climáticos serán una constante en los mapas del título.

Así lo ha confirmado Fabien Christin, artista de iluminación de Blizzard, que asegura que los mapas de Overwatch 2 serán muy variados, espectaculares y que incluso llevarán a pensar que no son los mismos escenarios. ¿Por qué? Básicamente, porque la tecnología de cambios dinámicos hará que el clima de cada mapa cambie aleatoriamente, tanto durante el día como durante la noche.

''Para Overwatch 2, queríamos crear nuevos estados interesantes que cambiaran por completo la sensación de una ubicación. Imagínese viajar a Numbani y ver la ciudad futurista iluminada por una cálida puesta de sol africana'', explica Christin.

Overwatch 2

Este nuevo sistema recibe el nombre de Estados medioambientales, y permite que los mapas de Overwatch 2 dejen de ser escenarios estáticos. Cada área de cada mapa tendrá sus propias configuraciones, que determinará si son más propensos a las lluvias, tormentas de arena, nieve y otros tipos de meteorologías.

''Imagina que te envían en una misión a la Necrópolis para restaurar la conexión a un enlace satelital de Overwatch, y mientras te defiendes de un ataque del Sector Nulo, ¡una tormenta de arena se acerca rápidamente a la ubicación y se eleva a tu alrededor!''.

Overwatch 2

Hablando de un modo más técnico, Fabien Christin desglosa la forma en la que los elementos, la iluminación y los efectos de sonido interactúan entre sí. De este modo, conforman los escenarios de Overwatch 2, pero cada uno de ellos tiene varias modificaciones. La clave está en que todos estos activos pueden formar distintas combinaciones, lo que permite los ciclos de horario y clima.

Overwatch 2 llegará a PC y consolas el próximo año 2022, todavía sin fecha concreta de lanzamiento. A pesar de que este año no habrá Blizzcon, el estudio ya piensa en un evento semipresencial, que tendría lugar en el primer trimestre del próximo 2022... y donde se desvelarían importantes detalles de esta esperada secuela.

Fuente: GamesRadar

Y además