El diseñador principal de los héroes de Overwatch 2 abandona Activision Blizzard a dos semanas del lanzamiento

Overwatch 2

Restan dos semanas para el lanzamiento de Overwatch 2, pero se ha producido una importante salida entre los miembros del equipo de Blizzard que participan en el desarrollo. Geoff Goodman, diseñador de héroes, dice adiós a la compañía.

Pese a que pueda parecer mentira, Overwatch 2 se lanzará en apenas unos días en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. El hero shooter se estrena más de dos años después de su anuncio.

Preparado para el 4 de octubre en formato de acceso anticipado y siendo gratuito para todo el mundo, Overwatch 2 tiene la oportunidad de reconducir la descendente trayectoria del primer juego mediante un mayor apoyo por parte de Blizzard.

Ya os hemos contado todos los cambios en los sistemas organizativos que el juego va a experimentar, como una estructura por temporadas, el lanzamiento de un pase de batalla y más, pero recientemente se ha tenido constancia de un hecho que no suele causar buenas vibraciones entre los fans.

VIDEO

Overwatch 2 - Tráiler de Kiriko, nuevo personaje

Hablamos del abandono de uno de los desarrolladores más veteranos de Overwatch. El diseñador principal de héroes, Geoff Goodman, ha dejado Blizzard a menos de dos semanas del lanzamiento de la secuela.

La trayectoria de Goodman dentro de la compañía ha sido larga. World of Warcraft fue el primer título en el que trabajó para luego pasar a Titan, el prototipo de Overwatch que acabó siendo cancelado. Finalmente, el diseñador se especializó en el hero shooter de Tracer, Genji y compañía.

La sospechas de los fans sobre lo que podría ser una salida de otro alto cargo dentro del desarrollo de Overwatch 2 han terminado por confirmarse con esta salida. Hace unas semanas, Blizzard publicaba varias ofertas de trabajo que han acabado por guardar relación con la salida del diseñador.

Kiriko llega a Overwatch como nueva heroína

Goodman nos deja un último personaje antes de su partida. Kiriko ha sido confirmada como la nueva heroína de apoyo que saldrá con la temporada 1 del juego y que todos los jugadores del primer Overwatch podrán desbloquear al instante.

Por hablar un poco de su diseño, Kiriko es una japonesa que recoge una temática ya vista en cantidad de productos nipones. Con un traje tradicional y encarnando la simbología del mítico zorro espiritual Kitsune, Kiriko es una healer que va a dar mucho juego en el campo de batalla.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

¿Estáis preparados para el lanzamiento de Overwatch 2? Recordad que Blizzard ha aclarado unas cuantas dudas de cara al lanzamiento y ya conocemos, entre otras cosas, cuándo se cerrarán para siempre los servidores del primer Overwatch: el 2/3 de octubre. Jugad unas últimas partidas.

Y además

Overwatch 2

Carátula por defecto

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One