Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con D.Va

Javier Parrado

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con D.Va
¿Necesitas consejos para aprender a dominar a tu personaje favorito de Overwatch? No te pierdas las guías que hemos preparado para cada uno de los personajes del juego. 

En la guía que te mostramos a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber del personaje D.Va de Overwatch. Si quieres saber cómo conseguir cada uno de los logros / trofeos de Overwatch o necesitas consejos sobre cualquier otro personaje no te pierdas el resto de guías.

 

Overwatch - Logros / trofeos

 

Overwatch - Guía de personajes: BastionD.VaGenjiHanzoJunkratLúcioMcCreeMeiMercyPharahReaper, Reinhardt, Roadhog, Soldado: 76, Symmetra, Torbjörn, Tracer, Widowmaker, Winston, Zarya, Zenyatta.

 

PERSONAJE

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con D.Va

 

D.Va es un personaje de tipo defensa y es el único personaje de Overwatch que pilota de un meca, es bastante dañino y además tiene la habilidad de volar e incluso bloquear los disparos enemigos. Una vez que destruyen el meca verás queD.Vasale eyectada y comenzarás a controlarla a ella hasta que acaben contigo o hasta que tengas disponible la habilidad definitiva para pedir otro meca. Obviamente ella es mucho más débil y tiene menos potencia de ataque que su meca por lo tanto si te destruyen el meca lo mejor que puedes hacer es salir corriendo de la zona e intentar defender con la pistola de D.Va.

 

HABILIDADES

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con D.Va

 

Habilidad definitiva

 

  • Autodestrucción: Sales eyectada y sobrecargas tu meca, que explota tras unos instantes.

 

Esta habilidad definitiva solo puedes usarla si estás dentro del meca. Al activar la habilidad saldrás eyectada del meca antes de explotar al pasar unos segundos generando así una gran explosión que acabará con todos los enemigos cercanos, ten en cuenta que si usas primero los impulsores harás que el meca avance unos metros antes de explotar. Es una habilidad perfecta para acabar con todos los enemigos que intenten conquistar un punto de control, también hay que tener en cuenta que la explosión del meca puede acabar contigo por lo tanto sal corriendo del área antes de que explote el meca.

 

Ten en cuenta que si activas la autodestrucción del meca solo te quedará el arma básica de D.Va para protegerte pero en cuanto explote el meca podrás solicitar uno nuevo sin tener que esperar a que se llene la barra de la habilidad definitiva.

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con D.Va

 

  • Meca: Solicitas un nuevo meca.

 

Esta habilidad definitiva solo puedes usarla si estás jugando como D.Va. Al usar la habilidad solicitarás la llegada de otro meca que caerá justo en tu localización y además subirás en el automáticamente.

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con D.Va

 

Habilidades normales

 

  • Impulsores: Vuelas en la dirección en la que miras.

 

Esta habilidad solo podrás usarla si estás dentro del meca de D.Va. Gracias a ella podrás volar / planear durante unos segundos pudiendo incluso dirigir la dirección durante el vuelo, con esta habilidad podrás usar atajos para llegar más rápido a los puntos importantes del mapa e incluso llegar a ciertas posiciones elevadas desde las que acribillar a tus enemigos. Obviamente esta habilidad también te sirve para huir del combate aunque en lo que tardas en intentar abandonar la zona es muy posible que el enemigo termine destruyéndote el meca.

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con D.Va

 

  • Matriz de defensa: Bloqueas los proyectiles en un área frente a ti.

 

Otra de las habilidades del meca de D.Va consiste en bloquear cualquier tipo de ataque y habilidad definitiva que venga desde la dirección en la que se esté usando el escudo, teniendo en cuenta que solo puede absorber un máximo de daño y que tendrán que pasar unos segundos antes de poder volver a usarlo.

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con D.Va

 

  • Cañones de fusión: Armas automáticas de corto alcance y disparo esparcido.

 

Este es el arma principal del meca de D.Va. Consiste en dos cañones de fusión de corto alcance y de disparo esparcido, disparan de forma infinita y sin la necesidad de tener que recargar. El principal problema de los cañones es que cuando disparas con ellos el meca se mueve más lentamente, aunque gracias a que tiene un disparo infinito podrás machacar la posición enemiga sin parar.

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con D.Va

 

Habilidad pasiva

 

  • ¡Eyección!: Saltas de tu meca cuando lo destruyen

 

Esta es una habilidad pasiva y se activa de forma automática cuando el meca de D.Va pierde toda la vida. Cuando te eyectas de esta forma el meca no origina una explosión cómo cuando usas la habilidad definitiva.

  

CONSEJOS GENERALES

 

De D.Va podriamos decir que es el equilibrio perfecto entre personaje de asalto / tanque y que además tiene la habilidad de volar y tomar atajos que otros tanques no pueden usar. Es cierto que los cañones del meca tienen un alcance bastante corto pero se compensa con la gran armadura y vida que tiene, por contra D.Va es muy débil y sus pistolas apenas hacen daño.

 

Para sacarle un buen partido a D.Va debes usar la habilidad de los propulsores nada más empezar el asalto para tomar una buena posición antes de que el enemigo llegue a la zona y así pillarles desprevenidos para acribillarles. Apréndete los atajos de cada mapa y las zonas elevadas en las que puedes subir y así conseguirás que el enemigo tenga que estar movimiento todo el rato su mirilla para apuntarte a ti o a tus compañeros en vez de esperar a que todos vengáis en línea recta por el mismo camino.

 

La habilidad definitiva de autodestrucción del meca una habilidad realmente dañina y muy pocos personajes son capaces de sobrevivir a tu explosión incluso teniendo la vida al máximo. Usa esta habilidad siempre para limpiar la zona de conquista ya sea para defenderla o atacarla pero como ya hemos comentado esta habilidad también puede acabar contigo por lo tanto huye de la zona y no pares hasta que se origine la explosión.

 

LOGROS / TROFEOS

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con D.Va

Game Over
Mata a 4 enemigos con un solo uso de Autodestrucción de D.Va en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con D.Va y usar la habilidad definitiva Autodestrucción para acabar con al menos cuatro enemigos a la vez. Al activar esta habilidad D.Va saldrá eyectada de su Meca y este explotará a los pocos segundos. La explosión es muy potente y tiene un gran radio de acción por lo tanto a poco que estén cerca los enemigos seguro que morirán.

Si quieres conseguir las cuatro muertes de una vez con mayor facilidad asegúrate de lanzar el Meca en el punto central de algún punto que tenga que ser conquistado o defendido cuanto veas que el indicador de disputa indica cuatro enemigos o más.

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con D.Va

Enemigo derrotado
Evita 1500 de daño con un solo uso de Matriz de defensa de D.Va en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con D.Va y usar la habilidad Matriz de defensa para bloquear un total de 1.500 puntos de daño. Esta habilidad crea un escudo que desvía todas las balas que recibas desde la zona hacia la que estés mirando, ten en cuenta que el escudo apenas dura tres segundos y que tendrás que desviar todo ese daño en una sola Matriz de defensa.

El mejor método para conseguirlo es que el enemigo tenga al menos uno o dos personajes de Bastion y te dispare con la ametralladora de tu torreta fija.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.