Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Hanzo

Javier Parrado

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Hanzo
¿Necesitas consejos para aprender a dominar a tu personaje favorito de Overwatch? No te pierdas las guías que hemos preparado para cada uno de los personajes del juego. 

En la guía que te mostramos a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber del personaje Hanzo de Overwatch. Si quieres saber cómo conseguir cada uno de los logros / trofeos de Overwatch o necesitas consejos sobre cualquier otro personaje no te pierdas el resto de guías.

 

Overwatch - Logros / trofeos

 

Overwatch - Guía de personajes: BastionD.VaGenjiHanzoJunkratLúcioMcCreeMeiMercy, PharahReaper, Reinhardt, Roadhog, Soldado: 76, Symmetra, Torbjörn, Tracer, Widowmaker, Winston, Zarya, Zenyatta.

 

PERSONAJE

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Hanzo

 

Hanzo es un personaje de tipo defensa y uno de los francotiradores del Overwatch. A cuerpo a cuerpo es uno de los peores personajes del juego y llegar a dominar su arco puede resultar más complicado de lo que parece.

 

HABILIDADES

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Hanzo

 

Habilidad definitiva

 

  • Ataque del dragón: Lanzas un espíritu dragón letal que arrasa con los enemigos a los que atraviesa.

 

Al activar la habilidad definitiva de Hanzo invocas a tres dragones que avanzan en línea recta y dañan a todos los enemigos que se encuentra a su paso. No importa si hay algún obstáculo de cualquier tipo en la trayectoria de los dragones, ellos lo atraviesan todo. El daño que causan los dragones es mortal y muy pocos personajes tendrán oportunidad de escapar de su trayectoria si no corren hacia cualquiera de los lados para salir de su trayectoria.

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Hanzo

 

Habilidades normales

 

  • Flechas de dispersión: Tras impactar, se divide en varias flechas que retoban.

 

La habilidad de Flechas de dispersión de Hanzo le permite lanzar una flecha que se divide en varias tras impactar. La dispersión de las flechas es totalmente aleatoria, por lo tanto puede resultar muy complicado llegar a acertar con alguna de ellas. Usa esta habilidad en pasillos o zonas estrechas para asegurar algunos impactos, también puedes usarla para intentar dañar a enemigos a los que no puedes dañar con una flecha normal porque se ocultan tras obstáculos.

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Hanzo

 

  • Flecha sónica: Tras impactar, revela a los enemigos durante un breve período de tiempo.

 

La habilidad de Flecha sónica de Hanzo le permite lanzar una flecha que genera un sonar que marca la posición de todos los enemigos que están dentro del radio del acción. El sonar apenas dura unos segundos pero todos los miembros de tu equipo verán la localización de los enemigos que hayan quedado marcados.

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Hanzo

 

  • Arco de tormenta: Mantenlo pulsado para cargar las flechas, y luego suéltalo para dispararlas más lejos.

 

El Arco de tormenta es el principal arma de Hanzo. Tiene munición infinita pero solo puedes disparar las flechas de una en una, hay que tener en cuenta que dependiendo del tiempo que tengas apretado el botón de disparo tensarás más o menos el arco y por lo tanto la flecha llegará hasta cierta distancia. Si tensas el arco al completo y consigues un impacto directo acabarás con la mayoría de personajes de Overwatch, ten en cuenta que si tensas menos el arco puedes hacer que la flecha caiga bombeada. Todo depende de donde esté el enemigo al que quieras dañar.

 

Habilidad pasiva

 

  • Escalada: Saltas hacia una pared para trepar por ella.

 

La habilidad pasiva de Escalada le permite a Hanzo escalar por cualquier pared y llegar así a posiciones elevadas desde las que acribillar a sus enemigos haciendo uso del arco.

 

CONSEJOS GENERALES

 

Como ya hemos indicado Hanzo es uno de los personajes de tipo francotirador del juego. Para sacarle provecho al personaje tendrás que estar siempre lo más alejado del enemigo y situado en algún punto estratégico desde el que veas pasar a los enemigos o mirando directamente hacia el punto de control para defenderlo o atacarlo.

 

Debes tener en cuenta que para que las flechas salgan en línea recta tendrás que mantener tensado el arco unos segundos y además tendrás que calcular la trayectoria y el tiempo que tardará en impactar la flecha para calcular donde estará el enemigo. Como ya hemos comentado la flecha de dispersión es muy aleatoria y llegar a impactar con ella no es solo cuestión de puntería sino de suerte.

 

Finalmente la habilidad definitiva de Hanzo es realmente poderosa. Hay que tener en cuenta que atraviesa todos los obstáculos, que avanza en línea recta y además llega bastante lejos. Úsala siempre en zonas estrechas por las que tenga que avanzar el enemigo para llegar al punto de control o al cargamento y seguro que consigues alguna baja. Sería recomendable aprenderse los mapas y la posición de cada punto de control o el cargamento, si ves que el enemigo está en una zona concreta no te hará falta estar demasiado cerca para usar la habilidad y acabar con algunos enemigos.

 

Si te gustan los personajes que son francotiradores nuestra recomendación es que juegues con Widowmaker, es más fácil de llegar a dominar aunque la habilidad definitiva de Hanzo es infinitamente mejor que la de Widowmaker. Ten en cuenta que Widowmaker usa un rifle de francotirador y es solo cuestión de puntería el ir acabando con los enemigos.

 

LOGROS / TROFEOS

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Hanzo

El dragón está satisfecho
Mata a 4 enemigos con un solo uso de Ataque del dragón de Hanzo en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Hanzo y usar la habilidad definitiva Ataque del dragón y acabar con cuatro enemigos en un solo uso. Esta habilidad invoca un dragón que se desplaza en línea recta hacia el punto en el que tengas el punto de mira. Este dragón atraviesa absolutamente todos los obstáculos y paredes de los mapas y todos los enemigos que estén en su trayectoria sufrirán daño. El daño que realiza esta habilidad es alto por lo tanto no será complicado conseguir las cuatro muertes de una sola vez si se una en zonas estrechas.

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Hanzo

Simple geometría
Da 2 golpes de gracia con un uso de Flecha de dispersión de Hanzo en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Hanzo y usar la habilidad Flecha de dispersión para realizar el golpe de gracia que acabe con dos enemigos en un solo uso. La dispersión de las flechas es bastante aleatoria por lo tanto conseguir los dos golpes de gracia puede resultar muy complicado, si en algún momento ves a dos enemigos en algún lugar estrecho no dudes en lanzar la Flecha de dispersión porque será la mejor oportunidad de conseguirlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.