Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pablo Larraín ficha a Angelina Jolie para su próximo biopic centrado en la cantante Maria Callas

Angelina Jolie

El director chileno continúa revisionando la vida de algunas de las mujeres más influyentes de la historia. 

El director chileno Pablo Larraín continúa dando forma a su propia franquicia cinematográfica en la que revive algunos de los momentos cruciales de la vida de mujeres que han influido en todo el mundo. La primera fue Jackie Kennedy con Natalie Portman, la segunda Diana Spencer con Kristen Stewart, y la tercera va a ser Maria Callas con Angelina Jolie.

Tal como ha informado The Hollywood Reporter, la actriz de la saga Tomb Raider, ha sido el último fichaje de Larraín para convertirla en la cantante de ópera María Callas, que llevará por título, María. Como en sus anteriores títulos, en esta ocasión la película también va a narrar un momento concreto de esta inolvidable mujer, más concretamente sus últimos días en el París de 1970. 

"Me tomo muy en serio la responsabilidad de personificar la vida y el legado de María. Voy a dar todo lo posible para estar a la altura de este reto", ha asegurado Jolie en un comunicado, "Pablo Larraín es un director al que he admirado durante mucho tiempo. Tener la oportunidad de poder contar la historia de María junto a él con un guion de Steven Knight es un sueño". 

Aunque realmente nunca ha dejado de trabajar, desde que empezaron sus problemas legales con su exmarido Brad Pitt, Jolie ha mantenido sus distancias con el foco mediático y ha preferido dejar sus intervenciones en prensa únicamente para hablar de sus películas, como por ejemplo, Eternals, su primera producción con Marvel.

Angelina Jolie

¿Próxima nominación al Óscar? 

Aunque Angelina Jolie no es una novata en eso de estar nominada, o incluso ganar un Óscar, ya lo consiguió por la película de Inocencia interrumpida, esta nueva colaboración con Larraín podría ser la que le llevase a una tercera nominación a los premios de la Academia de cine, e incluso a una posible estatuilla dorada. 

Pese a que las películas de Spencer y Jackie recibieron críticas tanto buenas como malas, el talento de sus dos actrices protagonistas, Kristen Stewart y Natalie Portman deslumbró a todos aquellos que las vieron. De hecho, ambas intérpretes recibieron nominaciones a los Oscar aunque luego no ganaron. ¿Será una nueva oportunidad para Angelina Jolie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.