Pablo Schreiber comenta las complicaciones que encontró al meterse en la armadura MJOLNIR del Jefe Maestro para la serie de Halo.
Este 2022 estamos teniendo un reguero de adaptaciones de videojuegos tanto en formato película, como Sonic 2: La película, como en series tipo Shenmue: The animation.
Una de las producciones más esperadas es Halo: La serie, que llegará a Paramoutn+ (En Estados Unidos) la semana que viene.
Basada en los videojuegos homónimos creados por Bungie y desarrollados actualmente por 343 Industries, Halo: La serie está producida, entre otros, por Steven Spielberg, y ya ha demostrado su ambición en los tráileres lanzados.
Estas son las mejores tablets para ver películas y series
Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.
La trama nos llevará al futuro, donde la humanidad afrontará una crisis galáctica en la que se enfrentarán a los alienígenas Covenant.
Pero la humanidad no estará desvalida ante esa amenaza. Los supersoldados Spartan demostrarán que la Tierra no caerá fácilmente.
Uno de los soldados Spartan más conocidos, y protagonista de los videojuegos, es John-117, más conocido como el Jefe Maestro.
Pablo Schreiber será el encargado de meterse en la piel del personaje para la serie de Halo. Bueno, se meterá en la piel, pero sobre todo en la armadura MJOLNIR de John-117.
Y es que la armadura es uno de los elementos más representativos de Halo, pero también uno de los principales problemas que ha encontrado Pablo Schreiber a la hora de actuar.
Hablando con The Hollywood Reporter, el actor destacó el importante peso de 50 libras (unos 22 kilos y medio) que supone el vestuario de Jefe Maestro, así como su rigidez a la hora de moverse.
"El traje son 50 libras de plástico y está diseñado para hacerte sobrehumano: mejora diez veces la capacidad del Spartan. En realidad, es todo lo contrario. Es un desafío manipular un traje engorroso y encontrar formas de que parezca que eres súper capaz".
Tráiler 2 de Halo: La serie, la fantástica adaptación de los videojuegos de 343 Industries
Las armaduras MJOLNIR, junto con el entrenamiento avanzado y las mejoras que reciben los soldados Spartan, hacen que sus portadores disfruten de capacidades que los humanos corrientes solo pueden soñar.
La rigidez es parte del encanto de portar este tipo de armaduras, y está presente en las representaciones del Jefe Maestro en los videojuegos, pero ciertamente es algo muy incómodo para un actor en un set de rodaje, rodeado de focos.
Seguimos atentos para saber cuándo y, especialmente, dónde podremos ver Halo: La serie en España, a falta de Paramount+.