Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las palabras del Maestro Yoda se cuelan en el Congreso a través del Ministro de Justicia

Juan Carlos Campo - Yoda

Las citas de Star Wars se cuelan en el Congreso de los Diputados a través de las palabras de Juan Carlos Campo, Ministro de Justicia, que ha citado al Gran Maestro Yoda

La política y la cultura pop se encuentran en muchas ocasiones, esa no es ninguna novedad. Hemos visto a Donald Trump citando a Bane en El Caballero Oscuro: La leyenda renace o a muchos políticos hacer gala de su gusto por determinadas franquicias de las que solemos hablar por estos lares. Algunas veces, se deberá a la capacidad de los redactores de discursos, pero otras son detalles que los propios políticos implantan en sus discursos.

Ayer tuvimos uno de esos casos en el Congreso de los Diputados, donde el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, respondió a Gabriel Rufián (ERC) usando una célebre cita del Gran Maestro Yoda en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma (Y también en El Imperio contraataca).

Desde el estrado, Campo dijo: "Permítanme que utilice las sabias palabras del maestro Yoda, porque creo que explican muy bien el método de la ultraderecha: el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio lleva al sufrimiento...".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La cita hace referencia a las palabras de Yoda en el Consejo Jedi, cuando Qui-Gon Jinn trata de que el pequeño Anakin Skywalker sea aceptado como Padawan. Yoda, al detectar el miedo en el interior del muchacho, le explica lo peligroso que es el miedo y el destino que puede aguardar a quien lo tenga.  

Yoda

Naturalmente no vamos a entrar ya en mecánicas políticas, pero estaremos atentos por si alguien empieza a lanzar poltronas en el Congreso como si fuera Palpatine o si alguien también parafrasea al Emperador con la célebre cita de "Yo soy el Senado".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.