Logo Hobbyconsolas.com

Paper Mario: La Puerta Milenaria recibirá un remaster en Switch, según este rumor

Paper Mario: The Thousand-Year Door

Paper Mario: La Puerta Milenaria, uno de los juegos de GameCube más querido por los fans, podría recibir un remaster en Nintendo Switch, según un rumor.

Paper Mario: La Puerta Milenaria es uno de los juegos que con más cariño recuerdan los usuarios de GameCube, especialmente tras la deriva de la saga Paper Mario del RPG a las aventuras.

Durante años han estado pidiendo un remake o remaster del juego de GameCube lanzado en 2004. Y según este rumor, que viene de los foros de Famiboards (vía Reddit), las plegarias se harán realidad en Nintendo Switch.

El usuario Pikmin Snezkov, que admite que "no suelo hacer esto, porque no me gusta la atención", afirma sin embargo que ha escuchado de tres fuentes diferentes que Intelligent Systems está trabajando en Paper Mario The Thousand Year Door Remaster.

Paper Mario The Thousand-Year Door

Paper Mario: La Puerta Milenaria en Switch podría hacerse realidad

Snezkov afirma haber estado en contacto con dos fuentes, una de las cuales le redirigió a otra fuente que no conocía, y a la que contactó por Linkedin. 

Se entiende que las dos primeras fuentes son diferentes entre sí, y ambas le dijeron la misma fecha de lanzamiento, pero la tercera fuente prefirió no decirla. Sin poder corroborarla por una tercera fuente, lo deja en un "coming soon".

El remaster de Paper Mario: La Puerta Milenaria saldrá en Switch "pronto", y se refiere a él como remaster, no como remake ni como port emulado, por lo que podríamos estar ante un caso parecido al de Metroid Prime Remastered (que costó 40 euros, menos de lo habitual en los remakes de Nintendo).

En 2020 salió Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch, que recibió críticas positivas de los medios y favorables de los fans, que lo consideraron una mejora respecto a las entregas de Wii U y sobre todo 3DS, aunque muchos siguen lamentando que ya no sean juegos de rol "puros" como este de GameCube.

A través de la app de Nintendo Switch Online es posible jugar al primer Paper Mario, que salió en Nintendo 64. ¿Os gustaría que salga en Nintendo Switch un remaster de Paper Mario La Puerta Milenaria?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.