Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Park Chan-Wook, el director de Oldboy, le gustaría dirigir una película de James Bond

James Bond 007

Al director coreano de Oldboy y Stoker le marcaron las películas de James Bond cuando era niño, inspirándole a convertirse en el cineasta que es a día de hoy, pero no está seguro de si llegará a dirigir una película de la saga.

James Bond cuenta con innumerables versiones cinematográficas, que han sido llevadas a cabo por infinidad de directores y con varios actores memorables que se han puesto en la piel del famoso agente 007.

Ahora que Daniel Craig se ha jubilado del personaje de James Bond para que lo sustituya un actor más joven, también podría ser el momento de que un reconocido director coreano tomase el mando de la siguiente producción de la saga.

El director de Oldboy quiere dirigir la próxima película del agente 007

Sería divertido”, aseguró Park Chan-Wook en una reciente entrevista con Deadline en la que hablaba sobre la posibilidad de dirigir una película del agente 007. “Pero no estoy seguro de si la gente que la vea se divertirá tanto como yo haciendo la película”.

Park Chan-Wook es especialmente conocido por Oldboy (2003) y por su Trilogía de la venganza. Y, aunque principalmente ha hecho películas con un reparto coreano, también probó a tener un elenco occidental en Stoker (2009), con Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman a la cabeza. 

James Bond 007

Para el director coreano, James Bond siempre fue uno de sus referentes y sus películas le inspiraron a empezar en la profesión: “quienes hayáis visto mi última película podéis encontrar esto difícil de creer, pero creo que todo comenzó con una película de Bond”.

En aquel momento, Corea era una sociedad militar totalitaria, por lo que solo permitían a algunas personas viajar fuera del país. Por eso, creo, disfruté particularmente imaginándome en un lugar exótico, interactuando con diferentes razas de personas y viviendo aventuras divertidas".

Park Chan-Wook incluso recuerda la importancia que tuvo James Bond en lo que podríamos llamar los inicios de su carrera, pues llegó a imaginar “la colocación” y “el movimiento de la cámara” para rodar escenas de acción. “Y creo que ese fue mi primer storyboard mental, aunque no lo dibujé".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.