Dune (2021)

Denis Villeneuve ha desvelado que la película Dune: Parte 2 comenzará a rodarse este verano, teniendo ya terminado su guion.

No cabe duda que Dune: Parte 1 ha sido de lo mejor del cine de 2021, teniendo una excelente adaptación de la obra de Frank Herbert realizada por el director Denis Villeneuve.

Si bien al principio estaba muy en el aire, el enorme éxito cosechado en las salas de cine confirmó las convicciones del cineasta de que Warner Bros. daría luz verde a la producción de la secuela de Dune.

La trama de Dune gira en torno al joven Paul Atreides y su noble familia en un futuro lejano, quienes son puestos a cargo del inhóspito planeta desértico Arrakis, lo que los pone en la mira de los anteriores señores supremos, la Casa Harkonnen y los nativos Fremen.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En una reciente entrevista para la revista Empire, Denis Villeneuve ofreció algunas actualizaciones sobre la próxima entrega, confirmando que Dune: Parte 2 arrancará su rodaje este verano.

"Se supone que debemos rodar a finales del verano", comentó. "Diré que está mayormente diseñado. Lo que nos ayuda en este momento es que es la primera vez que vuelvo a visitar un universo. Así que estoy trabajando con el mismo equipo, todos saben qué hacer, sabemos cómo será".

"La película será más desafiante, pero sabemos dónde estamos pisando. Y el guion está escrito. Así que me siento confiado. Francamente, la única gran incógnita para mí en este momento es la pandemia", agregó el cineasta.

VIDEO

HBO Max en 2022: House Of The Dragon, Peacemaker, Westworld...

La nota de preocupación de Villeneuve con respecto a que la pandemia afecte al rodaje se produce cuando varias producciones importantes continúan retrasándose en medio del aumento de la variante omicron, teniendo entre ellas Misión Imposible 7 y 8 que se retrasan a 2023 y 2024.

Si todo va bien, la película Dune: Parte 2 se estrenará en las salas de cine en octubre de 2023. Por otro lado, en España podremos disfrutar de Dune: Parte 1 en el catálogo de HBO Max a partir de este jueves 17 de febrero de 2022, uniéndose a las películas de HBO Max casi obligatorias si eres abonado a esta plataforma.

Y además

Dune: Parte 1 (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Dune es una futura película escrita y dirigida por el prolífico director Denis Villeneuve, artífice de La llegada y de Blade Runner 2049 entre otras grandes obras. La película cuenta con un espectacular reparto que incluye aTimothée Chalamet (Día de lluvia en Nueva York), Rebecca Ferguson (Doctor Sueño), Oscar Isaac (Star Wars Episodio VIII: Los úl...