Ir al contenido principal

El pasado de Snoke y el General Hux revelado en la novela de Star Wars: Los últimos Jedi

Star Wars - líder supremo Snoke

Disney no solo quiere tomar todas las salas de cine del planeta con la franquicia Star Wars, sino también todas las librerías, creando novelas a partir de las historias desarrolladas en las películas. El último libro que se ha publicado ha sido el de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, donde se da una visión más amplia de los personajes de la cinta ayudándonos a conocer un poco más cuál es su pasado. 

Como por ejemplo, el origen del poder del Líder Supremo Snoke, el cual se remonta a la época en la que el antiguo Imperio, siguiendo las órdenes del Emperador Palpatine, instaló astilleros, laboratorios y almacenes en las Regiones desconocidas preparándose para un posible colapso. Pues bien, después de la batalla de Jakku, muchos de los que lucharon y sufrieron heridas muy graves por ir mal equipados, fueron salvados por Snoke gracias a su gran conocimiento de la Fuerza que se oculta en las Regiones desconocidas. Así se convirtió en un líder en busca de un resurgimiento del poder y el horror del antiguo Imperio. 

Las mejores novelas de Star Wars 

En la novela de Los últimos Jedi, también se habla del General Hux, interpretado por Domhnall Gleeson, que aunque en la película sirve como alivio cómico, en el libro sus intenciones son mucho más oscuras ya que no considera ni a Kylo Ren ni a Snoke sus líderes y se ve a sí mismo como el próximo Líder Supremo. 

De hecho, que a Kylo Ren le guste mantener a Hux tan cerca de él a pesar de que no se soporten, se explica cuando se sabe que el general tiene fama de quitarse de en medio a todo aquel que se interponga en su camino a la cima, incluido su propio padre. Además, también se describen los métodos que ha impuesto Hux en el programa de entrenamiento de los Soldados de asalto, que empieza con niños nacidos de familias precarias a los que se entrena para la batalla prácticamente desde que nacen. 

 

Y además