Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué pasó con Ocho? El personaje fugaz de Stranger Things del que nadie se acuerda

Stranger Things - Ocho y Once

Desaparecida tras la segunda temporada, Kali (Ocho) fue un personaje relevante del pasado de Once. ¿Qué fue de ella?

El pasado 1 de julio nos despedimos de la cuarta temporada de Stranger Things. La serie insignia de Netflix desplegó su cuarta remesa de episodios en dos volúmenes que han sentado las bases para la que será la temporada final, la quinta, que llegará en 2024.

El laboratorio de Hawkins ha vuelto a ser un escenario de gran relevancia en la temporada a través de los flashbacks de Once y de la historia de Vecna.

La temporada 4 de Stranger Things ya ha dejado una buena remesa de incógnitas e historias por concluir por sí sola, pero ya había algunos cabos sueltos que colean desde el pasado.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Uno de ellos quedó inconcluso en la temporada 2 de Stranger Things. Se trata de Kali Prasad, también conocida como Ocho. Linnea Berthelsen interpretó al personaje en 2017 y se convirtió en uno de los nexos de Once con su pasado.

Kali formaba parte de un grupo de marginados mientras utilizaba sus poderes ilusorios para engañar a la policía después de un gran golpe. Pero los planes de Ocho, en realidad, eran encontrar a los colaboradores del Doctor Brenner y darles caza por el daño que le hicieron en su infancia.

Cuando Once escapa de casa de Hopper y se encuentra con Ocho, el vínculo entre ellas resurge y, temporalmente, se convierten en aliadas. No obstante, Once no está de acuerdo con los planes de Kali y ambas terminan enfrentándose.

Al final de la temporada, Kali desaparece. Solo la hemos vuelto a ver en los flashbacks de la temporada 4, y muy de pasada.

Entre bambalinas, tal y como recoge Collider, descubrimos que Kali no fue un personaje precisamente bien valorado por los fans de Stranger Things, lo que ha podido fomentar su desaparición de la serie.

Al principio, daba toda la sensación de que los hermanos Duffer estaban preparando una serie derivada protagonizada por el personaje, pero la idea puede haber sido descartada de lleno tras la mala acogida.

Pese a todo, el nivel de amenaza que se cierne en la temporada final de Stranger Things podría ser suficiente para que Kali regrese a escena para ayudar a Once y compañía a parar los pies a Vecna y, de paso, cerrar su arco en la historia.

Uno, Ocho y Once son, presumiblemente, los únicos supervivientes de los sujetos de prueba del laboratorio de Hawkins, por lo que un encuentro a tres bandas podría estar bastante bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix