Logo Hobbyconsolas.com

¡Nada de confraternizar con el enemigo, soldado! EA patenta un sistema que te castigará por hacerlo

Battlefield 1

¿Alguna vez te has echado un coleguilla del otro bando en una partida online? Pues puede que se te llegue a hacer un consejo de guerra, soldado. EA ha patentado un sistema para ello.

El mundo de los shooter competitivos online es muy amplio, pero siempre hay algo que puede ocurrir en todos ellos y EA lo sabe. Hacerse amigo de un enemigo es una posibilidad. En la guerra siempre hay tiempo para la paz, si se permite.

Seguramente os haya pasado alguna vez. ¿Habéis confraternizado con el enemigo en una partida de Battlefield? ¿Os habéis echo amigos de otro jugador en Apex Legends o Fortnite? Es una situación mucho más común de lo que puede parecer.

Sobre este tipo de comportamientos, los jugadores están algo divididos. Normalmente se suele ver una alianza bajo un tono de humor, ya que es algo que el juego no fomenta y se trata de un comportamiento totalmente humano, pero no siempre es así.

Las alianzas entre jugadores de diferentes equipos también pueden desestabilizar las partidas y en el caso de juegos "todos contra todos" pueden llegar a perjudicar a otros jugadores. Por ello, desde EA han patentado un nuevo sistema que buscará castigar estas acciones.

La nueva idea de EA para acabar con esta práctica

La nueva patente de la compañía se llama "Detección de colisión en juegos en línea" y se ha creado para dar con los equipos o jugadores rivales que se alían para tratar de ganar o fastidiar a otros jugadores online.

El sistema utiliza una inteligencia artificial que filtraría los datos de cantidad de jugadores en partida para determinar si un usuario se puede estar uniendo a otro enemigo a posta para tratar de generar una ventaja. 

Este sistema trataría de buscar conexiones entre los dos jugadores, como si comparten un gremio en otro juego de EA, se han comunicado en el pasado o si sus redes sociales han interactuado en algún momento.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Al momento de ejecutar el análisis, si este deja claro que no ha sido un comportamiento aislado, los jugadores podrían ser castigados e incluso baneados de un juego. Este sistema sería automático, aunque podría contar con una "revisión humana o algorítmica". 

¿Qué os parece? No es la única patente con la que nos ha sorprendido EA últimamente. Hace poco, la compañía registraba una patente que abre la puerta a generar contenido dentro de un juego a partir del comportamiento del jugador.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.