Logo Hobbyconsolas.com

Una patente de PS5 detalla un nuevo sistema de invitaciones para juegos

Javier Sólvez

PS5 logo

Por ahora Sony sigue sin ofrecer nueva información oficial sobre su nueva PlayStation 5, así que solo nos podemos ir guiando por el dev kit que hemos podido ver y por las novedades que nos llegan desde multitud de patentes de la consola.

En esta ocasión hablaremos del sistema de invitaciones de jugadores, que parece que cambiará ligeramente aprovechando algunas de las nuevas características de la PlayStation 5 de Sony.

¿Necesitas un poco más de memoria en tu Xbox? Aquí tienes 2TB a un precio rebajado e increíble

Ahora mismo el sistema funciona de la siguiente manera. Un amigo te invita a un juego y, si este no se está ejecutando, al aceptar la invitación se procede automáticamente a la apertura de este.

Sin embargo esta nueva patente indica que el propio amigo podrá hacer que se ejecute en un segundo plano dicho videojuego en tu consola, pudiendo elegir al menos un amigo, un juego y una sesión multijugador. Esto a propri puede llegar a ser algo molesto, aunque no descartamos que también se de la opción de desactivar esta función.

Kamehamehas pixelados y otras glorias animadas de ayer y hoy - Historias del Tío Bruno

Como decimos esta información viene de una patente, aunque quizá en un futuro se decida no incluir esta funcionalidad. Si quieres seguir leyendo sobre PS5 no olvides que los SSD de PS5 podrían ser el doble de rápidos que los de Xbox Series X, que un nuevo juego para PS5 podría estar siendo desarrollado por los creadores de Resogun o las teorías más locas que se han desarrollado a través de un tuit de Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.