Logo Hobbyconsolas.com

¿Mejor que el trazado de rayos? Nvidia presenta el path tracing, uno de los "avances más grandes en gráficos en los últimos años"

Nvidia trazado de rutas

El path tracing acaba de ser presentado por Nvidia. Una nueva tecnología gráfica que pretende elevar las prestaciones de los videojuegos al siguiente nivel.

Los avances gráficos dentro de los videojuegos siempre han sido una constante a lo largo de los años, pero ha sido con la más reciente generación de consolas y con las optimizaciones y progresos en materia de GPU cuando el hiperrealismo ha dado su siguiente gran paso.

Motores gráficos como Unreal Engine 5 o las novedades en Unity demuestran cuánto se ha conseguido, pero aún se puede superar esa barrera. 

Si bien es cierto que la tecnología ray tracing o trazado de rayos se ha escuchado mucho en los últimos años como el presente y futuro de los videojuegos, parece que ahora le ha salido un competidor.

Nvidia ha ofrecido un primer vistazo a la tecnología de path tracing o seguimiento de trazado de rutas, que aspira a convertirse en el nuevo referente en materia gráfica. Puede que no hayáis escuchado nada sobre este sistema, por lo que aquí dejamos algo de información valiosa.

El path tracing  es una nueva tecnología que busca crear "la forma más precisa de renderizar" y que según la propia Nvidia es uno de los "mayores avances para gráficos en tiempo real en muchos años".

Todo se basa en el uso de miles de millones de triángulos y millones de emisores de luz que renderizan una escena en tiempo real. Esta tecnología recurre a la simulación de la interacción luz/material a través de muchos rebotes para poder alcanzar el siguiente nivel gráfico.

Los resultados son francamente alucinantes. Echad un ojo al hilo publicado por Aaron Lefohn, vicepresidente de la unidad de gráficos de la conocida compañía, en el que se muestra al path tracing en acción. ¿Qué os parece?

¿Veremos esta tecnología en próximos videojuegos? Todo parece que esta apuesta de Nvidia es más a largo plazo y es que el path tracing acaba de ser presentado. Tocará esperar para ver más en profundidad qué rendimiento se le puede sacar en la industria.

Más y más proyectos buscan ganarnos por los ojos esgrimiendo los gráficos como gran atractivo y más y más estudios, por muy humildes que sean, tienen más acceso a esta potencia. Un ejemplo reciente es Proyect RYU, el sorprendente juego de rol desarrollado por 6 personas en Unreal Engine 5.

¿Habéis podido ver lo que están consiguiendo los creadores de Hellblade? Su juego de terror en desarrollo parace haber alcanzado nuevas cotas de realismo. El resultado mostrado hasta ahora deja de piedra.

Fuentes: Nvidia / Games Radar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.