Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Paul Dano estuvo dos días rodando una de las escenas más impactantes de The Batman

The Batman - Enigma

Matt Reeves ha revelado que se necesitaron más de 70 tomas para grabar el enfrentamiento entre Batman y Enigma. 

Que Paul Dano es uno de los mejores actores de su generación es una afirmación incuestionable, pero además de esto, es uno de los más meticulosos, tal como ha desvelado el director de The Batman, Matt Reeves. Pues para conseguir hacer perfecta una escena entre él y Robert Pattison llegaron a rodar más de 70 tomas diferentes.

Así lo ha desvelado el propio Reeves en un artículo de The Guardian, donde ha recordado que estuvieron dos días rodando la escena en la que Batman se enfrenta a Enigma hasta que el actor se quedó convencido con el resultado final. "Al igual que yo, a Paul le encanta hacer muchas tomas. estuvimos dos días rodando la última escena con él y Robert como Batman". 

"Hicimos, fácilmente, entre 70 y 80 tomas. A Paul le encanta explorar, es muy obsesivo en ese aspecto. Había momentos en los que había algo que molestaba a Enigma y entonces le hacía enfurecer. Nunca sabía en qué momento se iba a producir este cambio. Yo me sentaba con los auriculares puestos e intentando no reírme porque Paul no paraba de sorprenderme". 

"Hubo momentos en los que Paul me preguntaba, '¿estos es una locura? ¿es demasiado?' y yo le contestaba: 'No, es fantástico. Hagamos otra toma'", recuerda Reeves que va a volver a dirigir a Robert Pattinson como Batman en la secuela de película del superhéroe que se espera que se estrene en algún momento de 2024. 

Batman v Joker

También grabó 200 veces su voz 

Pero Paul Dano no solo es obsesivo cuando se trata de su interpretación frente a la cámara, sino que también se preocupa mucho cuando solo suena su voz, pues tal como contó en otra ocasión el director, también grabó más de 200 veces una escena en al que Enigma hablaba por teléfono. "Paul me decía: 'Vale, déjame que esté fuera de cámara y saco la cabeza'". 

"Déjame probar otra vez sentado allí. Se estaba dirigiendo a sí mismo en una obra de teatro unipersonal en un iPhone, pero me alucinó lo creativo que era y lo crítico que se mostraba consigo mismo", recordaba el director de The Batman

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.