Paul Dano se alejó de su familia para rodar una importante escena de Enigma en The Batman

The Batman - Enigma (The Riddle)

Al actor no le gusta involucrar a sus seres queridos cuando interpreta a personajes complicados.

Además de ser uno de los mejores actores de su generación, Paul Dano es un intérprete al que le encanta dar vida a algunos de los personajes más trastornados de los últimos años del cine, como por ejemplo, el villano Enigma de la película de The Batman. Por eso, le gusta proteger a su familia cuando está completamente metido en este tipo de papeles. 

"Mi personaje tiene las dos caras del trauma. Así lo hablamos en mi primera conversación con Matt Reeves. Bruce Wayne es rico pero este chico, Edward Nashton, no tiene nada. Y siempre he pensado que el único refuerzo positivo que ha recibido en su vida es cunado un puzzle o un enigma le decía: "Has ganado", explica Dano en una entrevista con Variety

VIDEO

The Batman - Tráiler 3

"Me pasó lo mismo con Enigma que con la película Prisioneros, con ambas he tenido que saber separar espacios. Porque si me estoy leyendo un libro sobre los traumas o los asesinos en serie no me pudo ir tranquilo a mi cama", asegura el intérprete, "para la última gran escena en The Batman me acuerdo que pensé: "voy a cogerme una habitación de hotel alejada de mi familia". 

"No creo que las dos cosas deban mezclarse, porque a lo largo del día acumulas mucha energía, muchas cosas que llegado el momento tiene que liberarlas". Aun así, el actor no ha querido separarse tan pronto de su personaje, pues este pasado octubre se estrenaba el cómic Riddler: Year One, escrito por el propio Paul Dano. 

Batman anuncia el nombre original de Gotham y... ¡Menudo sorpresón!

Gotham City en Batman

The Batman también se expande en la televisión

Además de continuar la historia con un cómic centrado en Enigma, el Batman escrito por Matt Reeves seguirá abriendo sus alas también en el terreno de la televisión, pues tal como se anunciaba hace unos meses, el villano Pingüino, interpretado por Colin Farrell, va a tener su propia serie en la plataforma HBO Max.

Localizada horas después del final de la película The Batman, la serie sobre Oswald Cobblepot seguirá al villano y a sus planes para poder convertirse en el nuevo capo de la mafia de Gotham después de la caída de Falcone. 

Y además

The Batman (2022)

Argumento:

Warner Bros y DC Films presentan The Batman, un proyecto que se inició como algo personal por parte de Ben Affleck y que terminó siendo escrito y dirigido por Matt Reeves(El amanecer del planeta de los simios)y protagonizado por Robert Pattinson (El faro). La película supondrá una nueva iteración para el personaje de Batman dentro del imaginario ci...