Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg se emocionó cuando eligió a Paul Dano para interpretar a su padre en The Fabelmans

Paul Dano en The Fabelmans (2022)

La última película del director trata sobre su infancia y su familia en un Estados Unidos post-II Guerra Mundial.

No es la primera vez que Steven Spielberg habla de su "traumática" experiencia como niño tras el divorcio de sus padres, ya lo ha hecho de forma sutil en películas como E.T. el extraterrestre, pero sin duda, The Fabelmans, es la cinta más personal de uno de los directores más importantes de la industria del cine.

La película, que se estrena el 10 de febrero de 2023, cuenta la historia de un Steven Spielberg de ocho años que es testigo del desmoronamiento de su familia en un Estados Unidos post-II Guerra Mundial. Es por ello que para The Fabelmans, Spielberg quería encontrar a los actores perfectos para encarnar a sus padres y no pudo evitar emocionarse cuando habló por primera vez con Paul Dano.

"Realmente no quería ser demasiado "familiar" con Paul la primera vez que nos reunimos", recordaba Spielberg en una entrevista con The Hollywood Reporter, "pero había algo en él que me recordaba muchísimo a mi padre. Diez minutos después de nuestra primera reunión por Zoom sentía que me ahogaba al intentar mantener a raya mis emociones". 

Pero el director no fue el único que se emocionó en esta primera conversación, pues para Dano también fue un momento muy importante de su carrera el haber sido elegido para dar vida a una versión cinematográfica del padre de Spielberg, "mi corazón dio un vuelco, es como si pudiera verlo".

ET Extraterrestre

Paul Dano se metió de lleno en el papel 

Sin duda, interpretar al padre de un director como Steven Spielberg es una tarea que ningún actor se tomaría a la ligera, especialmente Paul Dano, que durante el rodaje de The Fabelmans pidió tener siempre a su lado una radio igual que la que tenía el padre del director para poder "sentir" la pasión por la tecnología que este experimentó en su momento.

Pese a que muchos críticos y periodistas de cine han asegurado que la The Fabelmans podría ser la última gran película de Spielberg, el director se ha apresurado a asegurar que esta no es la cinta que le va a retirar del cine. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.