Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Drew Barrymore quiere celebrar el 40 aniversario de E.T. el extraterrestre con sus hijas y Steven Spielberg

E.T. el extraterrestre - Drew Barrymore

Drew Barrymore, quien diera vida a Gertie en E.T. el extraterrestre, se prepara para celebrar un aniversario muy especial para la icónica película.

El próximo verano se cumplirán 40 añazos del estreno de E.T. el extraterrestre, una de las películas más entrañables y representativas de la década de los 80, vuestra infancia, la nuestra, la filmografía de Spielberg y la historia del cine.

Concebida originalmente como una historia de terror, Steven Spielberg le dio un giro a la película al basarla en el amigo imaginario que creó cuando su padre se divorció.

Después, la guionista Melissa Mathison terminó de redondear la historia del extraterrestre perdido que Elliot (Henry Thomas) encontró en el patio trasero de su casa.

Steven Spielberg ya se había hecho un nombre en la industria del cine en 1982 gracias a cintas como Tiburón o Indiana Jones: En busca del arca perdida, pero terminaría de coronarse con esta entrañable historia sobre la amistad y "volver a casa".

Encima redondeando con la maravillosa banda sonora del maestro John Williams, que recientemente cumplía 90 años.

Con el 40 aniversario de E.T. el extraterrestre en el punto de mira, Drew Barrymore, que interpretó a Gertie, la hermana de 7 añitos de Elliot en la película, ya planea celebrar las cuatro décadas del filme.

Hablando con People, Barrymore ha dicho que espera celebrar los 40 años de E.T. el extraterrestre con sus hijas, que actualmente tienen la edad que ella tenía cuando se filmó la película, y el director Steven Spielberg.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si sois curiosos de los entresijos de los rodajes de algunas películas icónicas, como es el caso, sabréis que Steven Spielberg y Drew Barrymore formaron un vínculo adorable en la producción de la película.

40 años más tarde, ese vínculo paternal de Spielberg con Drew Barrymore permanece, y se ha extendido a las hijas de la actriz, por lo que ella misma confirma.

Por ahora no se sabe si habrá algún evento especial para conmemorar los 40 años del estreno de E.T. el extraterrestre en Estados Unidos. En España, la película de Steven Spielberg no llegaría hasta diciembre de 1982.

Teniendo en cuenta que se han puesto de moda las reuniones del equipo para celebrar efemérides, como ha sido el caso de Harry Potter, es posible que una cinta tan representativa como E.T. el extraterrestre prepare algo... o no.

Echad un vistacillo a nuestra crítica retro de E.T. el extraterrestre; vosotros ponéis la lectura, nosotros la nostalgia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.