Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg vuelve a coronarse con The Fabelmans y gana el Premio del Público de Toronto

The Fabelmans (2022)

El público del Festival de Cine de Toronto otorga a The Fabelmans su galardón más preciado, y puede ser un augurio de cara a los Óscar.

Después de haber dado una nueva campanada con su versión de West Side Story, Steven Spielberg se dispone a estrenar en todo el mundo la que, según el propio director, es su película más personal e íntima hasta la fecha: The Fabelmans.

El director de filmes como Jurassic Park o Ready Player One se ha convertido en uno de esos cineastas cuyo nombre hace que nuestra mente evoque la palabra "cine" de forma inevitable.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En The Fabelmans, Steven Spielberg presenta una versión ficticia de sí mismo, Sammy Fabelman, interpretado por Gabriel LaBelle, y recorre la vida del cineasta cuando era joven, antes de convertirse en una de las figuras más relevantes del Séptimo Arte.

Spielberg ya ha anticipado que The Fabelmans no será su último largometraje como director, algo que tenía preocupados a muchos de los fans más acérrimos del director de Jurassic Park.

Toronto se rinde con Steven Speilberg

Tal y como recoge Variety, The Fabelmans se ha hecho con el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto, un galardón bastante premonitorio en la carrera por los premios más codiciados.

Películas como Green Book o Nomadland, que terminaron llevándose el Óscar a la Mejor Película, ganaron primero este galardón en sus respectivos años.

La película semiautobiográfica del joven Steven Spielberg se enfrentaba como finalista en Toronto con Women Talk, de Sarah Polley, y Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, de Rian Johnson.

Con esta certificación del público de Toronto, es muy probable que The Fabelmans se convierta en uno de los principales competidores en la carrera por los Óscar.

La nueva película de Steven Spielberg tiene previsto su estreno en los cines españoles el 24 de noviembre de 2022, si no se producen cambios. Será entonces cuando todos podremos juzgar si The Fabelmans va a ser un nuevo triunfo en la carrera del director de La lista de Schindler.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.