Logo Hobbyconsolas.com

La PC Core Grafx mini (o TurboGrafx-16 mini) se retrasa indefinidamente por culpa del coronavirus

PC Engine Mini y TurboGrafx mini, nuevas consolas mini de culto para la colección

El impacto del coronavirus en China ha afectado a las fábricas de componentes de la PC Engine Core Grafx mini, cuyo lanzamiento se verá afectado en todo el mundo. En un comunicado, Konami Europa ha explicado que las instalaciones de manufacturación y transporte en China se han tenido que cerrar inmediatamente, por lo que todos los los envíos del producto, planeados para el 19 de marzo, se retrasarán indefinidamente.

Inicialmente, se sugirió que las reservas realizadas antes del 5 de marzo llegarían en la fecha prevista, pero posteriormente la propia Konami lo ha desmentido. El retraso afectará a todo el mundo, en las tres versiones de la consola. La PC Engine Core Grafx es la versión que llegaría a Europa, la PC Engine mini en Japón y la TurboGrafx-16 mini en Estados Unidos.

Hazte ya con el Fire TV Stick 4K en Amazon

La PC Engine Core Grafx mini es la última en unirse a la moda de versiones mini de consolas retro, tras NES, SNES, PlayStation o Commodore 64. Aunque no es muy conocida en España, esta consola fue una competidora considerable de Super Nintendo y Megadrive durante la generación de los 16 bits. En el enlace de aquí abajo puedes conocer muchos más detalles.

¡Larga vida a la PC Engine! - Historias del Tío Bruno

La crisis del coronavirus está causando estragos también en el mundo de los videojuegos, provocando la cancelación de eventos como el Campeonato Europeo de Pokémon o la GDC 2020, y poniendo en jaque al mismísimo E3... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.