Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Dumbo podría ser la primera decepción en taquilla para Disney en 2019

Dumbo

La primera adaptación real de un clásico de Disney ha llegado este fin de semana a los cines de todo el mundo. Se trata como sabéis de la versión de Dumbo de Tim Burton. La película del entrañable elefante volador es la primera de tres adaptaciones de acción real que llegarán este año desde Disney, 4 si contamos la secuela de Maléfica. A Dumbo le seguirán la adaptación de Aladdin y la de El Rey León. Por supuesto Disney espera rentabilizar sendas cintas en taquilla.

Vuela alto con este entrañable funko de Dumbo

Sin embargo parece que la adaptación de Dumbo de Tim Burtun no está funcionando como la casa del ratón esperaba. A pesar de haberse aupado a la primera posición de la taquilla en su primer fin de semana, sus ganancias en Estados Unidos solo ascienden a 45 millones de dólares, muy por debajo de las anteriores adaptaciones a acción real de clásicos de Disney como La Bella y la Bestia o Alicia en el País de las Maravillas que ganaron 174 y 116 millones de dólares respectivamente.

También queda muy por debajo de la recaudación inicial de la versión de acción real de El Libro de la Selva (103 millones de dólares). Incluso La Cenicienta y Maléfica recaudaron 64 y 69 millones de dólares en su primer fin de semana en los Estados Unidos. La recaudación de Dumbo y su recepción por parte de la crítica comienzan a dejar un regusto amargo en esta entrañable historia de la infancia de muchas generaciones, y pone de nuevo sobre el tapete si hacer adaptaciones a granel es el camino a seguir.

Podéis echarle un vistazo a nuestra crítica de Dumbo para recordar al entrañable elefante de orejas enormes.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.