Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ésta es la película que ha hecho Historia en los Oscar por sus nominaciones

Flee

Así es Flee, la película que ha hecho Historia en los Oscar 2022 al ser la primera en estar nominada a la vez como Mejor película internacional, Mejor película de animación y Mejor documental.

El próximo 27 de marzo de 2022 tendrá lugar la 94ª edición de los premios Oscar, prestigioso evento organizado por la Academia de Cine en el que se valora el trabajo de todos los implicados en el mundo del cine durante los últimos meses.

Hace poco se dio a conocer la lista al completo de los nominados a los Oscar 2022, encontrando en ella una película que sin duda acaba de hacer Historia al ser la primera en estar nominada a la vez en tres categorías en concreto.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hablamos de Flee, largometraje escrito y dirigido por Jonas Poher Rasmussen, el cual está nominado en los premios Oscar a Mejor película internacional, Mejor película de animación y Mejor documental, siendo la primera vez que ocurre algo así en la historia de los premios.

La película relata la historia real de una persona que no quiere revelar su identidad, por lo que para ello el cineasta decidió realizar su película documental empleando un estilo de animación para proteger mejor la identidad de su narrador, que en la película recibe el nombre ficticio de Amin Nawabi.

Así, la cinta gira en torno a Amin, un afgano homosexual que vive en Copenhague, quien cuenta la historia de su infancia como niño refugiado y la huida de su familia de un Afganistán controlado por los soviéticos en la década de 1980, escapando primero a Rusia y más tarde a Europa occidental.

La película de Jonas Poher Rasmussen ha cosechado una buena ristra de premios, teniendo hasta el momento un total de 36 premios internacionales, entre los que destacan el Gran premio de Sundance, Mejor Película en Annecy, los de Mejor Película de Animación y Mejor Documental de la Academia del Cine Europeo.

La película Flee se encuentra disponible en las salas de cine de España desde el 11 de febrero de 2022 y promete ser una de las triunfadoras en los Oscar 2022. Mientras tanto, aquí os recordamos algunas de las películas ganadoras a Mejor película en los Oscar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.