Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Rainbow Six sale adelante con Michael B. Jordan y el director de John Wick (y Ubisoft no pinta nada en esta)

Sin remordimientos

Rainbow Six tendrá película de nuevo con Michael B. Jordan y el director Chad Stahelski (John Wick), adaptando la novela de Tom Clancy y el popular videojuego (aunque este no tiene nada que ver con Ubisoft ni si saga posterior).

La película de Rainbow Six sigue adelante, y confirma a director: Chad Stahelski, director de John Wick, será el director, mientras que Michael B. Jordan volverá a interpretar a John Clark, un agente de la CIA que funda su propio escuadrón de contrainteligencia, Rainbow Six, para resolver conflictos por todo el mundo.

Rainbow Six sale adelante como secuela directa de Sin Remordimientos (Without Remorse) producción de Paramount planteada para cines, pero estrenada en plena pandemia en Amazon Prime, que continúa explotando la licencia de Tom Clancy junto a la serie de Jack Ryan.

Rainbow Six es y no es adaptación de un videojuego al mismo tiempo

Para muchos, sin embargo, Rainbow Six es conocida por la serie de videojuegos de Ubisoft. Esta futura película, sin embargo, no cuenta como adaptación de videojuegos, y Ubisoft no tiene nada que pintar en esta película.

Este Rainbow Six será una secuela directa de Sin Remordimientos, que a su vez es una adaptación de la novela de Tom Clancy del mismo nombre, publicada en 1998.

Sin embargo, novela y videojuegos mantienen el mismo origen: el libro y el juego fueron desarrollados a la vez, un proyecto transmedia que nació de una conversación entre Clancy y Doug Littlejohns, ex Navy Seal y CEO del estudio de videojuegos Red Storm (aunque luego sus tramas poco tenían que ver).

Tom Clancy's Rainbow Six fue publicado en 1998 por Take-Two Interactive, aunque posteriormente Ubisoft compró Rainbow Six y la convirtió en una de sus franquicias estrella, junto a otras sagas derivadas más vagamente de la obra de Tom Clancy, como Splinter Cell o The Division (cuya propia película, producida por Ubisoft, está en el limbo).

Chad Stahelski dirigirá esta película para Paramount que sí planea estrenarse en cines, con la producción de Akiva Goldsman entre otros. En el futuro, Stahelski tiene pendiente John Wick 4, el spin-off Ballerina con Ana de Armas... y la película de Ghost of Tsushima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.