Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas que se dejan lo mejor para su última escena

Rogue One Una historia de Star Wars

No son pocas las películas que la mayoría de espectadores recuerdan más por su desenlace que por la película en sí. Estas son algunas películas que se dejan lo bueno para su última escena.

En el mundo del cine, siempre es muy importante para una película su escena final, ya que es lo último en lo que el público se queda pensando. 

Es por ello que muchas películas lo dan todo en su secuencia final. Incluso aunque la cinta sea una maravilla desde el comienzo, hay veces en que se guarda lo mejor para su desenlace.

Muchos de estos finales dejaron al público emocionado, conmocionado y completamente satisfecho, encontrando desde giros inesperados a finales de lo más redondos.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos algunas películas que se dejan lo mejor para su última escena y ojo, que hay algún que otro SPOILER.

EL HOMBRE DE MIMBRE

El hombre de mimbre
  • Año: 1973
  • Duración: 85 min.
  • Director: Robin Hardy
  • Género: Terror

Protagonizada por Edward Woodward y Christopher Lee, El hombre de mimbre es un thriller muy espeluznante cuya trama sigue a un investigador que visita una comunidad pagana remota para buscar a una niña desaparecida.

Lo impactante de la película lo encontramos en su secuencia final cuando se revela que no hay ninguna niña desaparecida, y el investigador fue atraído allí para ser utilizado como sacrificio. El momento final en el que lo queman vivo mientras la gente del pueblo observa es escalofriante.

LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS

La invasión de los ultracuerpos
  • Año: 1978
  • Duración: 115 min.
  • Director: Philip Kaufman
  • Género: Terror

Considerada como uno de los mejores remakes de películas de terror, La invasión de los ultracuerpos se enfoca en unos extraterrestres que invaden la Tierra y reemplazan a los humanos con dobles.

Aunque toda la película genera una tensión increíble, es la desgarradora escena final la que la consolida como un clásico del cine.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A medida que se extiende la invasión, se muestra al héroe principal, Matthew (encarnado por Donald Sutherland), mezclándose con los alienígenas de aspecto humano.

Otra sobreviviente, Nancy, lo ve y sonríe, feliz de verlo todavía vivo. Pero Matthew la señala a los demás y deja escapar un grito inhumano, revelando que él es uno de ellos.

CASABLANCA

Casablanca
  • Año: 1942
  • Duración: 102 min.
  • Director: Michael Curtiz
  • Género: Drama romántico

Sin duda todo un clásico donde los haya, Casablanca es un drama romántico protagonizado por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y Paul Henreid que mostró un final que en su día los espectadores no se esperaron.

En el triángulo amoroso entre Rick Blaine, Ilsa Lund y Victor Laszlo, parecía obvio que Rick e Ilsa terminarían juntos, mientras que Victor se iría a hacer más cosas buenas en el mundo.

Sin embargo, la escena final tiene a Rick admitiendo ante sí mismo e Ilsa que ella se arrepentirá si no va con Víctor, dejándonos la mítica escena de Rick diciéndole a Louis "Presiento que éste es el comienzo de una hermosa amistad".

SOSPECHOSOS HABITUALES

Sospechosos habituales
  • Año: 1995
  • Duración: 105 min.
  • Director: Bryan Singer
  • Género: Thriller

Sin duda una de las películas que se guardan lo mejor para el final es Sospechosos habituales, considerada toda una película de culto por los más cinéfilos

La cinta sigue a un grupo de delincuentes profesionales que se unen para ejecutar un gran golpe. Sin embargo, pronto se encuentran en la mira de un peligroso y misterioso criminal llamado Keyser Soze.

 Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Indagamos entre los mejores thrillers para recopilar en la siguiente lista algunas de las películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final.

Saber más

Toda la película es narrada por el único criminal que queda, Roger Kint, interpretado por Kevin Spacey. Pero en la escena final se revela que la historia de Verbal fue toda una invención y el hombre tímido es realmente Keyser Soze.

La escena hace que el público cuestione todo lo que acaba de ver y es un giro más famoso que la película en sí, siendo el final parodiado en múltiples series y películas.

POZOS DE AMBICIÓN

Pozos de ambición
  • Año: 2007
  • Duración: 158 min.
  • Director: Paul Thomas Anderson
  • Género: Drama

Protagonizada por Daniel Day-Lewis, Pozos de ambición es una intensa película cuya trama sigue a Daniel Plainview, un petrolero que, tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate.

Gran parte de la película se centra en el conflicto entre Daniel y un pastor llamado Eli, y ambos hombres representan diferentes aspectos del poder en los Estados Unidos del siglo XX.

La escena final de Pozos de ambición muestra a estos hombres reuniéndose de nuevo cuando Eli acude a Daniel en busca de ayuda.

Sin embargo, Daniel obliga a Eli a admitir que es un falso profeta, luego frustra sus esperanzas de fortuna y finalmente golpea a Eli hasta la muerte en una impactante e intensa secuencia que habla brillantemente del cambio del capitalismo en Estados Unidos.

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Rogue One una historia de Star Wars
  • Año: 2016
  • Duración: 133 min.
  • Director: Gareth Edwards
  • Género: Ciencia ficción

Dentro de las películas que reservan lo mejor para el final tenemos Rogue One: Una historia de Star Wars, película cuya trama se ubica entre los Episodios III y IV de la Saga Skywalker.

La cinta sigue a un grupo de rebeldes que se embarcan en la peligrosa misión de conseguir los planos de la Estrella de la Muerte.

Si bien consiguen su propósito (tal como conocemos de la película original), al final todos los protagonistas acaban muriendo por lograr su objetivo.

Todo lo que el universo Star Wars crecerá en las nuevas series de Disney+

Todo lo que el universo Star Wars crecerá en las nuevas series de Disney+

Viajamos a una galaxia muy lejana para desgranar todo lo que el universo Star Wars crecerá gracias a nuevas series como The Bad Batch, Visions o Lando.

Saber más

Pero lo mejor viene justo a continuación, ya que, cuando los Rebeldes tienen en su poder los planos de la Estrella de la Muerte, Darth Vader hace su aparición y los masacra a todos mientras tanta de hacerse con los planos.

La escena final de los soldados rebeldes pasándose unos a otros los planos de la Estrella de la Muerte hasta que llegan a manos de la Princesa Leia es de lo más impactante, mostrando de primera mano lo amenazante y peligroso que puede llegar a ser Darth Vader.

Crítica de Rogue One: Una historia de Star Wars

EL PRECIO DEL PODER (SCARFACE)

El precio del poder (Scarface)
  • Año: 1983
  • Duración: 163 min.
  • Director: Brian De Palma
  • Género: Drama

Aunque no fue recibida con entusiasmo después de su estreno, El precio del poder (Scarface) ahora es considerada por muchos como la obra maestra de Brian De Palma. 

También presenta una de las actuaciones más populares de Al Pacino como Tony Montana, quien va escalando en el mundo de las drogas de Miami.

La película está llena de momentos icónicos, pero De Palma supo terminar las cosas con un final más que a la altura en una secuencia que se ha convertido en todo un icono del cine.

Cuando Tony comienza a desmoronarse, su complejo es atacado por una banda rival, mostrando un tiroteo épico en el que Tony hace frente a sus atacantes sin ayuda de nadie.

Crítica de El precio del poder

ANTES DEL ATARDECER

Antes del atardecer
  • Año: 2004
  • Duración: 77 min.
  • Director: Richard Linklater
  • Género: Drama romántico

Considerada como una de las mejores películas de amor, Antes del atardecer es la secuela de Antes del amanecer que dirige Richard Linklater y protagonizan Ethan Hawke y Julie Delpy.

La trama comienza casi una década después de su anterior entrega, donde Jesse y Celine se encuentran en París mientras Jesse está en una gira de libros.

Las mejores películas románticas de Netflix, HBO y Amazon Prime con un final trágico

Las mejores películas románticas de Netflix, HBO y Amazon Prime con un final trágico

Tanto si sois de los que les gusta llorar a moco tendido con un buen dramón como de los que prefieren desenlaces más felices, aquí os recomendamos algunas de las mejores películas románticas de Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+ y FuboTV.

Descúbrelas

Toda la película es como una larga conversación, ya que Jesee y Celine repasan el día que vivieron juntos hace años antes de tener que despedirse de nuevo.

La escena final muestra a Jesse visitando el apartamento de Celine como última parada antes de irse. Mientras se ríen y bailan, ella le advierte una vez más que perderá su avión, a lo que Jesse responde: "Lo sé", sin mostrar signos de irse y listo para comenzar su nueva vida con ella.

EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES

El crepúsculo de los dioses
  • Año: 1950
  • Duración: 110 min.
  • Director: Billy Wilder
  • Género: Cine negro

Otra de las películas con un gran final es El crepúsculo de los dioses, una película innovadora y brillante sobre el lado oscuro de Hollywood que dirige el legendario cineasta Billy Wilder.

Protagonizada por William Holden y Gloria Swanson, la trama de El crepúsculo de los dioses sigue a un guionista en apuros que desarrolla una relación con una estrella olvidada de la era del cine mudo llamada Norma Desmond.

La actriz vive fuera de la realidad y pretende que Joe corrija un guion que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. Al final de la película, Norma ha perdido la comprensión de la realidad y acaba matando al escritor.

En la escena final, mientras la arrestan por asesinato, su delirio es aún más evidente, ya que cree que todo esto es parte de su gran película de regreso como actriz.

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

El bueno, el feo y el malo
  • Año: 1966
  • Duración: 161 min.
  • Director: Sergio Leone
  • Género: Western

Considerado el mejor Spaghetti Western de todos los tiempos, El bueno, el feo y el malo sigue a tres forajidos que buscan un tesoro enterrado en medio de la Guerra Civil estadounidense.

Si bien la aventura en el camino es emocionante, la película se construye perfectamente hasta la secuencia icónica final cuando los tres hombres encarnados por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach se reúnen.

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

Hacemos un repaso a 10 películas trepidantes que apenas tienen escenas "relajadas" y tienen siempre a los protagonistas (y espectadores) al borde del precipicio.

Descúbrelas

El momento final es uno de los mejores en la historia del cine, ya que es una exhibición brillante de música, edición y dirección mientras los protagonistas tienen su enfrentamiento, ofreciendo un desenlace de lo más emocionante.

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las películas que se dejan lo mejor para su última escena. ¿Qué otras películas consideráis que mostraron lo mejor en su final? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.