Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alfred Molina defiende las películas de Marvel, pero considera que son demasiado caras

Alfred Molina como Doctor Octopus en Spider-Man No Way Home

El actor, que volvió como el Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home, admite que las películas de Marvel fomentan la "desigualdad" en la industria.

Las críticas al cine de superhéroes, especialmente a las producciones de Marvel, se han convertido en una tónica por parte de algunos cineastas como Martin Scorsese

Las películas basadas en los cómics de Marvel se han convertido en la franquicia cinematográfica más grande de la historia, superando a colosos como Star Wars. Sin embargo, algunos cineastas no aprecian este cine y, en algunos casos han dejado declaraciones bastante extremas hacia quienes participan en ese tipo de películas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Irónicamente, el director que abrió la veda con mayor notoriedad fue Martin Scorsese, pero sus declaraciones son, probablemente, de las más moderadas. El legendario director señaló en su momento que las películas de Marvel "no son cine", devaluando su potencial artístico y denunciando los descomunales presupuestos que tienen.

Alfred Molina, que interpreta a uno de los villanos más icónicos de Spider-Man, el Doctor Octopus, ha hablado en defensa de las películas de superhéroes, aunque admite que, ciertamente, hay un problema a la hora de repartir dinero en los estudios.

Las películas de Marvel generan "desigualdad" en el cine

Mientras hablaba con The Independent, Molina ha destacado que, en su opinión, las películas de Marvel no tienen nada que desmerecer en el plano artístico. Sin embargo, quien diera vida al villano de Spider-Man admite que sí existe un problema en la industria que envuelve a estas películas.

"El problema es la distribución desigual de los fondos disponibles para hacer películas. ¿Realmente las películas tienen que costar ¿300 millones de dólares? ¿Es necesario gastar 150 millones de dólares en esas películas para conseguir una audiencia?

Digan lo que digan los contables, hay desigualdad con eso. Me gustaría ver que parte de ese dinero de la Primera División se destina a las ligas inferiores. Para todo el bombo igualitario que nos gusta tener en este negocio, no hay mucho en términos reales".

Las adaptaciones de cómics se apoyan mucho en el CGI, lo que encarece en gran medida los costes de producción hasta pasmosas cifras como la de Vengadores Endgame, con su presupuesto de más de 350 millones de dólares. También hay que sumar los millonarios contratos de algunas de sus estrellas.

Por lo que costó producir Endgame en Marvel, podrían haberse producido numerosas películas de presupuesto moderado. La gran pregunta, claro, es si, en conjunto, habrían conseguido igualar los 2.797,5 millones de dólares recaudados en taquilla. Naturalmente, Vengadores Endgame es un caso bastante excepcional.

¿Creéis que Alfred Molina tiene razón? ¿Las películas de Marvel son demasiado caras como dice el actor de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi o compensan sus abultados presupuestos con grandes recaudaciones?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.