Ir al contenido principal

Películas y series de estreno en Netflix, HBO, Amazon y Disney+ en el fin de semana (15 de enero)

Bruja Escarlata y Visión

Una semana más, recopilamos los mejores estrenos en cine y series de las principales plataformas de streaming: Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+, para ver este fin de semana del 15 de enero de 2021.

Arrancamos el fin de semana recuperándonos poco a poco de los estragos que ha causado Filomena a lo largo y ancho de España, aunque sufriendo todavía la ola de frío que asola el país. En estos gélidos días de invierno apetece aún más el estar arropaditos en casa disfrutando de las novedades que ofrecen las principales plataformas de streaming y evitarnos rompernos la crisma por un mal paso.

Siguiendo nuestra costumbre semanal hoy, en Hobby Consolas, hacemos un rápido repaso de las mejores películas y series en Netflix, HBO España, Amazon Prime Video y Disney Plus España para ver en el fin de semana del 15 de enero de 2021. ¡Tomad buena nota!

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Comenzamos con las mejores novedades de Netflix España destacando la llegada de la temporada 3 de (Des)Encanto, la serie de animación de Matt Groening, continuando con las aventuras y desventuras de Bean, Elfo y Luci descubriendo nuevos y emocionantes mundos en esta nueva tanda de episodios, así como viejos conocidos como Vaporlandia, el mundo estilo steampunk que se mostró en la temporada anterior.

Entre las películas de estreno en Netflix encontramos Déjame salir, un interesante thriller escrito y dirigido por Jordan Peele que protagonizan Daniel Kaluuya y Allison Williams cuya trama sigue a Chris, un joven afroamericano que va a conocer a sus suegros por primera vez junto a su novia blanca. Aunque la velada parece transcurrir con normalidad, pronto Chris comienza a ver que algo extraño ocurre con la gente de raza negra con la que entra en contacto. Aquí os dejamos nuestra crítica de Déjame salir.

Otra de las películas nuevas de Netflilx para este fin de semana es A descubierto, película de ciencia ficción original de la plataforma dirigida por Mikael Håfström y protagonizada por Anthony Mackie y Damson Idris cuya trama sigue a un piloto de drones caído en desgracia que es destinado a una zona peligrosamente militarizada, donde trabajará con un androide supersoldado para localizar un artefacto que podría destruir toda vida en el planeta Tierra.

En cuanto a las películas nuevas de HBO España tenemos Marie Curie, película biopic dirigida por Marie Noëlle y protagonizada por Karolina Gruszka que recoge la vida de la dos veces premio Nobel Maria Salomea Skłodowska-Curie, cuyo trabajo cambió el mundo para siempre con el descubrimiento del radio. Sin embargo, cuando Marie se enamora de un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer de éste, celosa, hace pública su relación, al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química, viéndose la carrera de Marie Curie difamada por cometer adulterio.

Llegamos a las mejores películas de estreno en Amazon Prime Video recomendando One Night in Miami..., el debut de Regina King como directora en un largometraje que cuenta en su reparto con los actores Kingsley Ben-Adir, Aldis Hodge, Leslie Odom Jr. y Eli Goree.

La película se ubica durante la década de los 60, durante una noche de 1964 en la que coincidieron en Miami el músico Sam Cooke, el boxeador Cassius Clay, el jugador de fútbol americano Jim Brown y el activista en favor de los derechos civiles Malcolm X. Estos cuatro hombres están celebrando la victoria de Clay sobre el campeón de los pesos pesados Sonny Liston, teniendo una larga conversación sobre la injusticia racial. Aquí tenéis nuestra crítica de One Night in Miami.

Yu Yu Hakusho

Entre las mejores series de estreno de Amazon Prime Video tenemos la llegada de un buen surtido de anime, destacando la primera temporada de Yu Yu Hakusho, serie basada en el manga de Yoshihiro Togashi que cuenta la historia de Yusuke Urameshi, un adolescente rebelde que muere al salvar la vida de un niño a punto de ser atropellado por un coche. Al ir al Otro Mundo, concluyen que todavía no había llegado su hora de morir, de modo que regresa a la Tierra con la condición de que les ayude a resolver casos relacionados con el mundo espiritual.

Junto a Yu Yu Hakusho, también recomendamos entre las series anime de estreno en Amazon Prime Video el lanzamiento de la segunda parte de la temporada 3 de Ataque a los Titanes (cuyos capítulos ayudarán a refrescar la memoria para comprender mejor todo lo que está ocurriendo en la recién estrenada temporada final), la primera temporada de Haikyuu, la temporada 1 de Slayers Revolution y las tres temporadas al completo de Tokyo Ghoul. ¡Sin duda muy buenos estrenos para pasar un fin de semana de lo más otaku!

Entre las series de estreno de Disney Plus España sin duda el lanzamiento más destacado es el de Bruja Escarlata y Visión, la primera serie de Marvel Studios con la que además arranca oficialmente la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Con Elizabeth Olsen y Paul Bettany encabezando el reparto, la serie muestra a Wanda Maximoff y Visión viviendo una plácida vida como recién casados en un extraño mundo que emula las sitcom clásicas a través de diferentes décadas. El cómo se encuentra Wanda en esa situación es el gran enigma que se irá desgranando poco a poco a medida que avancen los episodios. Os dejamos aquí nuestra crítica sin spoilers de los episodios 1 y 2 de Bruja Escarlata y Visión.

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO España, Amazon Prime Video y Disney Plus España para ver en el fin de semana del 15 de enero de 2021. ¿Con cuáles de todas estas novedades disfrutaréis de estos días de descanso?

Y además