Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas del UCM llevan años colando una referencia a Star Wars

Loki

La serie de Loki de Disney Plus es la última en incluir esta referencia a La Guerra de las Galaxias que explica Kevin Feige por su gran amor a la saga. 

El Universo Cinematográfico de Marvel alcanza gracias al reciente estreno de Viuda Negra (Black Widow) un total de 24 películas en su haber, para las que han tenido a multitud de personas tras sus guiones, en la dirección e interpretando este rico universo.

Como es natural, a lo largo de todas las películas, hemos podido ver cómo se colaban referencias a otras cintas de la historia del cine como en Capitán América: El Soldado de Invierno (2014) cuando se hacía un guiño al rol que tuvo Samuel L. Jackson en Pulp Fiction (1994), o cuando Peter Quill, interpretado por Chris Pratt, mostraba su amor al cine de los ochenta en Guardianes de la Galaxia (2014) o en Vengadores: Infinity War (2018).

Pero hoy no hemos venido a hablar de esas referencias, sino de una por la que a Kevin Feige, productor de Marvel, tiene especial debilidad: Star Wars. Kevin Feige incluso está trabajando junto a Michael Waldron, el productor ejecutivo de Loki, en una nueva cinta de Disney y Lucasfilm.

Además de caimanes que podrían o no ser Loki, el quinto episodio de la serie del Dios del Engaño también trajo consigo guiños a la saga galáctica con el caimán arrancándole la mano con sus fauces al Presidente Loki en el búnker subterráneo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Que le corten la mano a alguien “de alguna manera sucede en todas las películas de 'Star Wars’”, afirmaba Feige. Todo comenzó en Star Wars: El Imperio Contraataca, cuando Darth Vader le cortaba la mano a Luke Skywalker durante la batalla final en la Ciudad de las Nubes, poco antes de que le revelara que en realidad él era su padre. 

Según Feige, “a alguien le cortan el brazo en todas las películas de la Fase 2, en todas y cada una de ellas”. Y así, también encontramos a muchos personajes del UCM que acaban sin brazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.