Logo Hobbyconsolas.com

Dragon's Dogma 2 genera jugadores falsos que ''contratan'' a los peones que nadie quiere

Dragon's Dogma 2

Esta mecánica es similar a la del primer Dragon's Dogma, y se utiliza para dar salida a aquellos peones que ningún jugador real ha contratado.

Todo está perfectamente ajustado en Dragon's Dogma 2, el RPG de mundo abierto de Capcom que respeta el material original casi a pies juntillas. Si bien tiene unas cuantas novedades, los fans del primer Dragon's Dogma pueden estar tranquilos.

Se nota que es un juego creado por Hideaki Itsuno, ya que obliga a los jugadores a recorrer su enorme mundo a pie (salvo contadas excepciones), limitando funciones básicas al uso de objetos.

Por ejemplo, solo podrás viajar rápido si usas los cristales transportadores. O necesitarás una piedra especial para resucitar a los NPC que mueran, ya que, de lo contrario, jamás reaparecerán.

El único problema es que muchos de estos objetos también se pueden comprar con dinero real, a través de los micropagos. Es algo totalmente opcional, pero no ha gustado a los jugadores single-player más puristas.

Otra de las ventajas de Dragon's Dogma 2 es que podemos crear distintos personajes principales (Arisen) y peones, gracias al editor gratuito disponible en tiendas digitales.

Esto implica que podrás compartir tus creaciones con la comunidad, o descargar los peones y personajes creados por otros usuarios.

¿Qué ocurre con los peones que nadie quiere?

Dragon's Dogma 2

Es prácticamente imposible que todos los personajes creados sean contratados. Esto ya pasaba en el primer Dragon's Dogma, pero Capcom se las ha ingeniado para ''darles salida'' de alguna forma.

Tal como se menciona en la página de preguntas y respuestas de Dragon's Dogma II, el juego tiene la capacidad de generar jugadores ''falsos'' o imaginarios, que se encargan de contratar a los peones que nadie ha reclamado antes.

También lo asegura el usuario MrFoxer en Reddit, para todos aquellos que no jugasen al RPG original de 2012, o que no conozcan cómo funciona esta mecánica.

Todos los peones que no tienen ''dueño'', serán contratados automáticamente por usuarios falsos, generados por el propio juego.

Juegos cortos Game Pass

Esto tiene una parte positiva, y es que puedes recibir recompensas (como cristales transportadores) con tus creaciones, ya que sí han sido contratados, aunque sea de manera automática.

No solo eso. Estos jugadores falsos, controlados por los servidores de Capcom, otorgarán una calificación a tus personajes y peones creados. Lo malo es que no es posible acceder a esta información, ni tampoco a los perfiles de estos usuarios ''imaginarios''.

Dragon's Dogma 2 es uno de los mejores juegos de lo que llevamos de año. Puedes disfrutar de esta secuela en PS5, Xbox Series X|S y PC, que en unos pocos días ya ha vendido más de 2,5 millones de copias a nivel mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.