Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Perdido con tu corbeta corelliana? Star Wars muestra su nuevo mapa oficial de la galaxia

Star Wars - Hiperespacio
El nuevo mapa de la galaxia de Star Wars estará disponible a partir del 23 de junio.

El imaginario de Star Wars tiene muchas cosas reconocibles: Los sables de luz, la Fuerza, personajes carismáticos, y un sin fin de mundos explorados e inexplorados que conforman una galaxia en continua expansión. A lo largo de las más de cuatro décadas de historia que tiene Star Wars desde que George Lucas estrenase Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, hemos visto como nuevos planetas y regiones se sumaban a la ya enorme cantidad de lugares destacados de Star Wars.

Por supuesto, esa inmensa cantidad de mundos mermó considerablemente en 2014, cuando Disney y Lucasfilm decidieron borrar de la existencia canónica el Universo Expandido de Star Wars, que pasó a denominarse Legends desde ese momento, dejando un "lienzo en blanco" para la trilogía de las secuelas de Star Wars.

Un nuevo mapa saldrá publicado el próximo 23 de junio como parte del libro Star Wars Galaxy's Edge: Traveler's Guide to Batuu, creado en colaboración con Disney Parks. Galaxy's Edge se ambienta en el planeta Batuu, un mundo que antes de las rutas hiperespaciales sirvió como centro neurálgico para muchos viajeros espaciales.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Este nuevo mapa de Star Wars divide la galaxia en diez regiones diferenciadas, que a su vez se subdividen en sectores. Desde el Núcleo Profundo hasta el Borde Exterior, obviando parcialmente las Regiones Desconocidas que hay más allá. Naturalmente, los fans no han tardado en criticar la no inclusión de mundos de lo más emblemáticos como Byss, un planeta que, a pesar de no haber tenido mucho peso en el nuevo canon, si tiene su aparición, por lo que debería figurar en el mapa.

¿Qué os parece este nuevo mapa galáctico de Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.