Logo Hobbyconsolas.com

La periodista que destapó el caso Dahmer desvela todas las mentiras de la serie de Netflix

Dahmer

Es probable que muchos de los acontecimientos que estés viendo en la serie Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer no hayan sucedido exactamente así.

La serie de Netflix que está rompiendo absolutamente todos los récords, al menos en su primera semana de estreno, es la del asesino en serieDahmer que atemorizó a Milwaukee en la década de los 70 hasta los 90.

Y es que Jeffrey Dahmer, conocido como el Caníbal de Milwaukee, es representado en una nueva serie que se acaba de estrenar en Netflix en una historia que está empezando a descubrir la gente, pero que no es nueva dado que ya se llevó tiempo atrás a la ficción.

Sea como fuere, ahora ha trascendido que la reportera que reveló el caso de Jeffrey Dahmer, Anne E. Schwartz, ha señalado que la serie actual de Netflix cuenta con muchos aspectos de dramatización, es decir, que el programa que estás viendo se ha tomado una gran cantidad de licencias artísticas y que no se parece tanto a los hechos reales del caso.

Y es que no es la primera vez que un caso real llega a la pantalla, y algunos de sus aspectos no tienen nada que ver con lo que sucedió realmente, y esto lo hacen para adaptarlo al interés narrativo y hacerlo más atractivo para el público.

Tal como ha ido desvelando la propia reportera en una entrevista con The Independent, donde se sentó con el medio para compartir sus pensamientos sobre la serie, parece que algunas cosas no parecen concordar demasiado con la serie.

Afirma que cuando la gente ve la serie de Netflix dice que “es terrible lo que sucedió, pero quiero decirles que no es necesariamente como ocurrió”.

Por otra parte comenta que la descripción de los policías de la ciudad como “racistas y homofóbicos” era incorrecta: “pasé mucho tiempo con ellos, entrevisté a la gente que estuvo en el lugar. De nuevo, esto es una dramatización, pero en un momento en que no es algo fácil para las fuerzas del orden ganarse la confianza y la aceptación de la comunidad, no es una representación muy útil”.

También la serie retrata a Glenda Cleveland, quien intentó alertar a la policía sobre los asesinatos de Dhamer, una mujer que en la serie vive en el mismo bloque junto al apartamento del asesino, algo que en realidad no era así, porque vivía en un edificio separado.

Dahmer: un hecho real aderezado para la pantalla

Y es que si bien muchas de las series que podemos ver en nuestro servicio de retransmisión favorito pueden estar basadas en hechos reales, no quiere decir exactamente que todo lo que nos muestre la pantalla haya sucedido de esa forma.

Se suelen incluir un montón de licencias artísticas para hacerlo más interesante para el público, tal como aparentemente pasa en la serie Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.