Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix retira la etiqueta LGTBQ+ de la serie Dahmer después de numerosas críticas

Dahmer

El nuevo y exitoso "true crime" de Netflix debutó bajo la etiqueta LGTBQ+, lo que ha sido fuente de numerosas críticas por parte de los usuarios.

Netflix ha vuelto a hacer diana con Dahmer (Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer), la nueva serie "true crime" que dramatiza los actos realizados por el conocido como el carnicero de Milwaukee, Jeffrey Lionel Dahmer.

Evan Peters se mete en el papel del asesino en esta serie creada por Ryan Murphy que, a diferencia de otras producciones centradas en Jeffrey Dahmer, ofrece puntos de vista más centrados en las víctimas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Eso no ha impedido que algunas familias de víctimas del asesino de Milwaukee se pronuncien en contra de la serie por revivir los traumáticos sucesos que ya tuvieron que experimentar hace tres décadas, cuando Dahmer asesinó a 17 personas entre 1987 y 1991.

Sin embargo, no ha sido la única oleada de críticas negativas que la serie de Ryan Murphy ha recibido en Netflix. La decisión de la plataforma de clasificar la película como "drama LGTBQ+", ha hecho que miembros del colectivo y otros usuarios eleven quejas al respecto.

Dahmer no es como el colectivo LGTBQ+ quiere ser representado

Tal y como recoge LA Times, Netflix ha retirado la etiqueta de la serie después de que las críticas recibidas al respecto definiesen la etiqueta como "asquerosa" y se alegase que "así no es como el colectivo LGTBQ+ quiere ser representado".

La reacción al respecto es, en gran medida, comprensible: el caso de Jeffrey Dahmer generó muchísimo revuelo en la década de los 90, y muchos medios tendían a vincular con frecuencia la tendencia homicida y enfermiza del carnicero de Milwaukee con su homosexualidad.

Mal comparado: es como cuando alguien que juega a videojuegos mata a alguien y las noticias y algún que otro discurso político criminaliza a los juegos.

A pesar de las críticas, Dahmer se ha convertido en un gran éxito para Netflix. La serie se ha convertido en el mejor estreno de la plataforma desde la cuarta temporada de Stranger Things, con casi 200 millones de horas de visionado en su primer fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix