Películas y series nuevas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el fin de semana (30 de septiembre)

Blonde

Como cada semana, recogemos las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 30 de septiembre de 2022.

Ya estamos en fin de semana, y ya sabemos lo que significa, un reguero de novedades por parte de Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en cuanto a películas y series para tenernos entretenidos estos días.

Además, este fin de semana tenemos cambio de mes, lo que implica el comienzo de un nuevo aluvión de estrenos por parte de las principales plataformas de streaming.

Y como viene siendo costumbre, hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney Plus España para ver en el fin de semana del 30 de septiembre de 2022. ¡Tomad buena nota!

Ana de Armas encabeza los estrenos de Netflix

VIDEO

Tráiler de Blonde, el "biopic" sobre Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas

No cabe duda que lo más destacado entre las novedades de Netflix es Blonde, película escrita y dirigida por Andrew Dominik basada en el bestseller de Joyce Carol Oates, el cual a su vez se basó en una interminable lista de biografías sobre la actriz y celebrity Marilyn Monroe.

Con Ana de Armas encarnando a Marilyn Monroe, la película recoge gran parte de la vida de Marilyn Monroe en la que no se corta un pelo a la hora de mostrar contenido violento y sexual gráfico y perturbador, algo que provocó cierta controversia entre el director y la plataforma. Aquí os dejamos nuestra crítica de Blonde.

Seguimos con las mejores películas de estreno de Netflix con Rainbow, cinta dirigida y coescrita por Paco León en la que realiza una adaptación muy libre y contemporánea del clásico cuento "El maravilloso Mago de Oz".

Protagonizada por Dora Postigo, la película sigue la historia de Dora, una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé.

Por el camino Dora va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos que tratan de impedir por todos los medios que descubra el misterio de su pasado. Sin embargo, la vitalidad y la magia de Dora la ayudan a llegar al final de su viaje, que es el principio de otro.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En cuanto a las mejores series de estreno de Netflix tenemos la temporada 5 de The Good Doctor, una de las mejores series de médicos que hay ahora mismo y que realiza David Shore, el creador de la también genial House.

Protagonizada por Freddie Highmore, The Good Doctor adapta la serie surcoreana de Jae-Beom Park y su trama sigue a Shaun Murphy, un joven que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el "síndrome del sabio", que le ha permitido desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas.

Tras una infancia traumática, Shaun se acoge a la tutela del doctor Aaron Glassman y comienza su residencia en la unidad de cirugía pediátrica del hospital San José St. Bonaventure. 

Pero la condición de Shaun no agrada a todos, por lo que el joven cirujano tendrá que demostrar que es muy capaz de desarrollar su trabajo a pesar de sus problemas a la hora de relacionarse con las personas.

Las supermascotas de DC aterrizan en los estrenos de HBO Max

DC Liga de supermascotas

Dentro de las mejores películas de estreno de HBO Max tenemos DC Liga de supermascotas, cinta de animación cuya trama sigue la historia de Krypto, la mascota de Superman que también tiene los mismos superpoderes que su amo. Sin embargo, Lex Luthor secuestra a Superman y el resto de la Liga de la Justicia, por lo que será el perro Krypto quien tenga que salvarlos a todos.

Afortunadamente, un grupo de mascotas obtendrá también superpoderes: Ace el Bat-Sabueso, CV la Cerdita Vietnamita, Merton la Tortuga (con supervelocidad como Flash) y Chip la Ardilla (que lanza rayos por los ojos).

Así, Krypto tendrá que convencer a esta peculiar pandilla callejera para que dominen sus poderes y le ayuden a rescatar a la Liga de la Justicia formando su propio equipo de superhéroes. Podéis leer aquí nuestra crítica de DC Liga de supermascotas.

 

Otro de los mejores estrenos de HBO Max es Rehenes, una serie documental dirigida por Abbas Ahmadi Motlagh, Maro Chermayeff, Samuel D. Pollard, Joshua Bennett y Jeff Dupre que se enfoca en el asalto de los activistas iraníes a la embajada de Estados Unidos en Teherán, donde tomaron como rehenes a más de 60 estadounidenses.

Lo que se planeó como una sentada de 48 horas para protestar contra el imperialismo estadounidense, se convirtió en una crisis internacional y en un acontecimiento mediático que duró 444 días.

Con imágenes de archivo nunca vistas y nuevas entrevistas reveladoras con los rehenes estadounidenses y con los secuestradores iraníes, la serie es una crónica de uno de los puntos muertos internacionales más dramáticos de la historia de Estados Unidos.

Un erizo y un exorcismo en los estrenos de Amazon Prime Video

Sonic 2 La película

El cine encabeza los estrenos de Amazon Prime Video con la llegada de Sonic 2: La película, secuela de la adaptación de la famosa saga de videojuegos de Sega que trae de vuelta al erizo más rápido del mundo.

Continuando con los acontecimientos de la anterior entrega, el malvado Doctor Robotnik está de regreso para vengarse de Sonic, encontrando una nueva y gran fuente de poder en una misteriosa esmeralda verde...

Pero Sonic no estará solo, ya que conocerá a Miles "Tails" Prower, un simpático zorro de dos colas que acabará convirtiéndose en el amigo inseparable del erizo azul. Sin embargo, Robotnik tampoco estará solo, ya que contará con la ayuda de Knuckles el equidna para pararle los pies a Sonic y Tails. Esta es nuestra crítica de Sonic 2: La película.

Actores y actrices que tuvieron que mentir para conseguir un papel en grandes películas

Chris Hemsworth como Thor en el UCM

Otra de las mejores películas de estreno de Prime Video es El exorcismo de mi mejor amiga, una cinta de terror dirigida por Damon Thomas que protagonizan Chris Lowell, Elsie Fisher, Amiah Miller y Cynthia Evans, entre otros.

Su trama arranca en el año 1988 y nos presenta a Abby y Gretchen, dos estudiantes de segundo año de secundaria que han sido mejores amigas desde pequeñas. Pero después de que una noche salen a nadar desnudas algo sale mal y Gretchen comienza a actuar rara.

Gretchen se muestra de mal humor e irritable y empiezan a ocurrir incidentes extraños cada vez que ella está cerca. Abby sospecha que algo extraño sucede, lo que la lleva a investigar, haciendo algunos descubrimientos sorprendentes y aterradores.

Las hermanas Sanderson están de vuelta en los estrenos de Disney+

El retorno de las brujas 2 (Hocus Pocus 2)

No cabe duda que la película más destacada en los estrenos de Disney+ es El retorno de las brujas 2, secuela de la mítica película de los 90 que trae de nuevo a Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy.

Su trama se sitúa 29 años después de los acontecimientos de la película original, donde un grupo de amigas traen de nuevo por accidente a las hermanas Sanderson al encender la Vela de la Llama Negra.

Las tres adolescentes tendrán que parar la venganza de las hermanas Sanderson antes de que las voraces brujas causen de nuevo el caos en Salem y antes de que llegue el amanecer en la víspera de Todos los Santos. Os dejamos aquí nuestra crítica de El retorno de las brujas 2.

Las mejores películas que puedes ver en 2022 en Disney Plus

Las mejores películas que puedes ver en 2022 en Disney Plus

En cuanto a las mejores series nuevas de Disney Plus España tenemos Limbo, una producción argentina creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat que protagoniza Clara Lago.

Su trama sigue a Sofía, una joven millonaria que parece tenerlo todo pero que, cuando muere su padre, debe regresar a su Buenos Aires natal y enfrentarse con un pesado legado que incluye el negocio familiar, la rivalidad con sus dos hermanos y el descubrimiento de una faceta desconocida de su padre.

Otra serie a destacar en las novedades de Disney Plus es The Old Man, un thriller de acción protagonizado por Jeff Bridges y John Lithgow cuya trama se enfoca en un antiguo agente de la CIA que vive al margen de la sociedad y ahora se encuentra a sí mismo huyendo de gente que quiere matarlo.

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores series y películas de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ España para ver en el fin de semana del 30 de septiembre de 2022. ¿Con cuáles de estas novedades disfrutaréis en estos merecidos días de descanso?

Y además

Blonde (2022)

Lanzamiento:

Argumento:

Blonde es una nueva película original de Netflix escrita y dirigida porAndrew Dominik(Mátalos suavemente,Mindhunter, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) basado en elbestseller de Joyce Carol Oates, el cual a su vez se basó en una interminable lista de biografías sobre la actriz y celebrityMarilyn Monroe. Esta película biopicr...