Logo Hobbyconsolas.com

Persona 5 Royal en Switch ocupará tres veces menos que en PS4

Persona 5 Royal

Se confirma el tamaño de la versión de Nintendo Switch de Persona 5 Royal: 12,5 GB, es decir que será tres veces más pequeño que la versión de PS4.

Uno de los mejores juegos de rol de los últimos años, Persona 5 Royal, está de camino a Nintendo Switch. Tras años soñando con versiones de los juegos de Persona en la consola híbrida (sobre todo tras la presencia de Joker en Super Smash Bros. Ultimate), por fin se confirmaron para el 21 de octubre.

Ese día saldrán Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal, tanto en Switch como en Xbox. 

Pero muchos usuarios, incluso aunque ya jugaran a su versión de PS4, están deseando poder hacerse con la versión de Switch de Persona 5 para poder jugarla cómodamente desde el sofá o la cama. Y afortunadamente, no tendrán que hacer mucho espacio en la consola.

Se ha confirmado, a través de la Nintendo eShop de Japón (vía ScrambledFaz) que Persona 5 Royal ocupará 12,5 GB en Nintendo Switch. Eso es casi tres veces menos que el mismo juego en PS4.

No os asustéis: el juego será el mismo, pero las escenas cinemáticas, al bajar de resolución a 720p, ocuparán mucho menos. En la versión de PS4, las cinemáticas sueltas ocupaban más que la propia versión de Switch (12,6 GB, un tercio del tamaño total del juego).

Además, Persona 5 Royal, la versión que llega a Switch y Xbox, es una versión posterior al Persona 5 original, con mucho contenido nuevo (incluyendo traducción de textos al español), que hizo que ocupara 10 GB más que los 20 GB que ocupó Persona 5 "a secas" en PS4.

Que Persona 5 Royal ocupe 12,5 GB en Switch permite también que Atlus pueda lanzar versiones en formato físico del juego en Switch, algo que está confirmado por Atlus (las tarjetas de Switch tienen tamaños estándar, y uno de los más habituales es de 16 GB, más tamaño significaría aumentar los costes de producción).

Por eso, es probable que el audio japonés se incluya como una descarga adicional, y en la tarjeta de juego solo venga el audio en inglés.

El 21 de octubre llegarán Persona 3, 4 y 5 a Nintendo Switch y Xbox en sus mejores versiones posibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.