Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Persona 5 representan más de la mitad de las ventas totales de la saga, confirma Atlus

Tráiler de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers

Atlus actualiza las ventas totales de la saga Persona, y también las relativas al universo Persona 5, compuesto por diferentes entregas.

Si hablamos de sagas emblemáticas de rol japonés, es un hecho que Persona forma parte de las más populares (por debajo de Final Fantasy o Dragon Quest, eso sí). Además, Sega y Atlus han conseguido impulsar sus ventas más allá de Japón.

Es por eso que Persona está cada vez más presente en Occidente. A principios de este año tuvimos los remasters de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, por citar un ejemplo.

A finales del año pasado, Persona 5 Royal dejó de ser exclusivo de PlayStation, viendo la luz en PC, Nintendo Switch y Xbox (también en Game Pass), lo que impulsó de gran manera sus ventas.

Es cierto que Persona 6 (cuyo anuncio podría darse en septiembre) o el próximo Persona 3 Reload (el remake de Persona 3) nos ilusionan mucho, pero también hay que recordar que llegará un nuevo spin-off de Persona 5 a finales de este año.

Se trata de Persona 5 Tactica, una variante SRPG que se lanzará el 17 de noviembre en PC, Xbox Series X|S, Xbox One, Game Pass, PS5, PS4, Nintendo Switch y Steam.

La importancia de Persona 5

Persona 5 Royal

Atlus ha actualizado las ventas totales de la saga Persona hasta la fecha. Se incluyen todas las entregas, tanto principales como spin-offs, y por supuesto contabilizando sus éxitos a nivel mundial (en físico y en digital).

El dato (recopilado por Persona Central) es muy positivo, aunque sin llegar a las cifras de monstruos como Final Fantasy o Dragon Quest.

En sus 26 años de historia, la franquicia Persona ha vendido más de 17,7 millones de copias. Pero nos surge una pregunta, ¿cuántas copias de Persona 5 corresponden en dicho recuento?

No hay duda de que Persona 5 es el juego más aclamado de la serie, reconocido como una de las obras maestras del rol en los últimos años. Y, lógicamente, esto ha tenido su repercusión a nivel de ventas (algo parecido a lo que pasa con The Witcher 3 y la saga de Geralt).

Persona 5 The Phantom X

Según Atlus, las ventas de los juegos de Persona 5 representan más de la mitad de las ventas totales de la franquicia. Es decir, más de 9 millones de copias vendidas hasta la fecha.

Además del Persona 5 original (que sigue siendo exclusivo de PS4), se cuentan las ventas de Persona 5 Royal y Persona 5 Strikers, en todas las plataformas existentes.

Y eso que todavía faltan dos integrantes por sumarse a la fiesta. El primero de ellos es Persona 5: The Phantom X, juego para iOS y Android cuyas betas se celebran desde hace unos meses, especialmente en China.

Smart TV y DualSense

Por otro lado, tenemos Persona 5 Tactica, el juego anunciado por Atlus en Xbox Games Showcase. Será el 17 de noviembre cuando este spin-off táctico esté disponible en tiendas y Game Pass.

En resumidas cuentas, las ventas del universo Persona 5 por Sega y Atlus serán mucho mayores dentro de unos meses, por lo que la proporción del 50% se quedará muy corta dentro de poco. Aunque, eso sí, Persona 3 Reload asoma la cabeza para el primer trimestre de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.