Persona 5, Yakuza y Granblue Fantasy se unen para sobrellevar el aislamiento con una curiosa iniciativa

Persona 5 Royal

Japón es uno de los países que más involucrado ha estado en la lucha contra el coronavirus a lo largo de esta semana. El país ha visto un repunte de los casos y se ha visto obligado a declarar el estado de emergencia, confinando a la población en sus hogares.

VIDEO

Granblue Fantasy Versus - Tráiler de lanzamiento

Ante esta medida extraordinaria y con la gran mayoría de los habitantes del país aislados, el medio de comunicación más utilizado están siendo las vídeollamadas. Por supuesto, los chats de los jugadores de Japón son ahora mucho más vistos y explotados. La comunidad gamer/streamer ha implementado esta vía de comunicación y la está aprovechando.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Con la intención de hacer que las estancias en casa y que las conversaciones online sea mucho más llevaderas, varias importantes desarrolladoras del país se han unido en una curiosa iniciativa para luchar contra el coronavirus y animar a la población. Japón se confina, pero no dejan atrás su cultura y amor por los videojuegos.

Análisis de Granblue Fantasy: Versus para PS4 y PC

Sega, Atlus, Vanillaware y Cygames han comenzado ha publicar imágenes de escenarios y lugares icónicos de muchos de sus juegos. Paisajes y calles de juegos como Persona 5, Granblue Fantasy o Yakuza han inundado las redes para que los jugadores los utilicen como fondos en sus retransmisiones y conversaciones.

Una medida que solo podría llevar la firma "Made in Japan" y que paradojicamente muestra escenarios muy similares a los que estamos viendo alrededor de todo el mundo, calles vacías y parajes sin gente. unido a esta noticia, las primeras consecuencias del "cierre" del país ya se están notando. La compañía japonesa de clasificación CERO cierra temporalmente afectando al lanzamiento de varios juegos.

Y además