Persona 6 sería exclusivo de PS5, y Persona 4 Golden llegaría en 2022, según un insider

Persona 4 Golden

Un nuevo rumor vuelve a situar un port de Persona 4 Golden en PS4 y Nintendo Switch este año... y un futuro Persona 6 que sería exclusivo de PlayStation 5.

La franquicia Persona nunca había alcanzado estas cotas de popularidad tras el lanzamiento de Persona 5 en PS4, y su versión mejorada Persona 5 Royal, superando las 5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

No es de extrañar que Atlus quiera seguir explotando la IP con más entregas, y ya estén trabajando en Persona 6, con el que quieren "superar la excelencia" de Persona 5

Según un rumor compartido por Nate the Hate en su podcast, un insider razonablemente fiable, Persona 6 está en desarrollo y volverá a ser exclusivo de PlayStation. En concreto, se lanzaría en PS5, desechando un lanzamiento intergeneracional en PS4 (Persona 5 también salió en PS3).

VIDEO

Persona 4 Arena Ultimax - Tráiler gameplay

Antes de que pueda salir este Persona 6, Atlus continuará alimentando la franquicia con spin-offs y readaptaciones de sus anteriores entregas. Y la que más suena es un port de Persona 4 Golden para PS4 y Switch.

No es la primera vez que oímos hablar de un relanzamiento de Persona 4 Golden en las consolas modernas de Sony y Nintendo. Nate asegura que Persona 4 Golden saldrá este año 2022 en Switch y PS4.

Para este año el que está confirmado (y sale en marzo) es Persona 4 Arena Ultimax el spin-off de Persona 4 en forma de juego de lucha, también en PC, PS4 y Switch. Es extraño que Atlus quiera lanzar el port del spin-off antes que el port del juego principal, pero así podrás familiarizarte con sus personajes.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Persona 4 Golden salió en PS Vita en 2012, como una versión ampliada de  Persona 4, que salió originalmente en 2008 para PS2.

Si este rumor es cierto, la saga Persona mantendrá la exclusividad de PlayStation en el lanzamiento de sus entregas principales. Lo contrario ocurre con la serie hermana, Shin Megami Tensei, cuya última entrega salió en exclusiva para Switch.

Y además