Logo Hobbyconsolas.com

PES 2014 no incluirá estadios españoles

Pablo Cosano

PES 2014 no incluirá estadios españoles
En la nueva entrega del simulador de fútbol de Konami no podremos jugar ni en el Santiago Bernabéu, ni en el Vicente Calderón, ni en el Camp Nou ni en ninguno de los estadios españoles presentes en las anteriores entregas... pero ese es sólo uno de los recortes que sufrirá Pro Evolution Soccer 2014. 

El duelo entre FIFA y PES de este año va a ser más duro que nunca y no faltarán entradas duras sin intención de ir a por el balón. Konamiha renovado el motor gráfico de su juego fichando, ni más ni menos, que al imponente Fox Engine. Otro buen movimiento de PES (aquí nuestro avance) ha sido cerrar el acuerdo para que esté presente la primera división de la Liga Argentina, un país donde el fútbol es una verdadera pasión, incluyendo 20 equipos de la AFA con los que podremos disfrutar a partir del 19 de septiembre.

PES 2014 no incluirá estadios españoles

Ahora vienen las malas noticias para Pro Evolution Soccer, que quizá se sobrepongan a las buenas. Lo que más nos afecta a los españoles es que en PES 2014 no se incluirá ningún estadio español y, problablemente, casi ninguno de los equipos europeos importantes. Según Adam Bhatti, responsable de la comunidad de PES, ésto se debe a "las agresivas negociaciones de Electronic Arts con los clubes y las ligas", que han hecho perder numerosas licencias al simulador de Konami, que está más preocupado que nunca por lo que pueda pasar en el futuro.

Ahí no queda la cosa y es que PES 2014 tampoco incluirá partidos con lluvia debido a que "no han podido incluír el efecto de la lluvia en las físicas del balón", prefiriendo descartarlo y dejarlo como una de las tareas pendientes para la próxima entrega de la saga. Tampoco incluirá el famoso editor de estadios, dejando a Pro Evolution Soccer 2014 con aproximádamente 20 estadios para elegir. Lo que nos preguntamos ahora es, si daban tanta importancia al empuje del público que levantara el ánimo de los jugadores, lo que llamaron "Heart", ¿cómo se sentirán los jugadores de la liga española si no pueden jugar en casa? ¿Sólo dependerá de si jugamos como locales o visitantes? Todas las demás preguntas nos las respondieron los propios productores de PES 2014 en nuestra entrevista exclusiva que realizamos en la pasada Gamescom 2013.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.