Ir al contenido principal

La Peste temporada 2 - Nuevos pósters con multitud de detalles ocultos

La Peste temporada 2

Dentro del plantel de series españolas que están por venir, una de las más esperadas es la segunda temporada de La Peste, una producción de Movistar+ que ha cosechado un gran éxito entre la crítica y el público (podéis leer aquí nuestra crítica de la primera temporada de La peste). No contentos con deleitarnos con un tráiler y un making of de La Peste temporada 2, la gente de Movistar nos deja los dientes todavía más largos con unos nuevos pósters individuales de cada uno de los personajes protagonistas, los cuales esconden multitud de referencias históricas.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores series y películas de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Estos pósters de La Peste temporada 2 se presentan en forma de retratos renacentistas con cada uno de los personajes principales de esta nueva temporada. Pero estos retratos no están creados de cero, sino que están extraídos de cuadros importantes de la historia. Podéis ver los pósters de La Peste temporada 2 a través de la siguiente galería.

En los retratos de Teresa (Patricia López Arnáiz) y Pontecorvo (Federico Aguado), los personajes nobles, tienen como fondo el cuadro La Torre de Babel de Pieter Brueguel el Viejo, haciendo alusión a su inconformismo y su carácter ambicioso. Los personajes del pueblo, Mateo (Pablo Molinero) y Baeza (Jesús Carroza), tienen de fondo el cuadro La Cosecha de Pieter Brueguel el Viejo. Finalmente, las dos mujeres desclasadas cuentan con dos cuadros distintos de fondo. Escalante (Claudia Salas) tiene de fondo la Madonna con diadema azul, de Giovanni Francesco y Rafael Sanzio, el cual presenta la inocencia del recién nacido. Por su parte, la antigua jabonera (Estefanía de los Santos) cuenta como cuadro de fondo la famosa Gioconda de Leonardo Da Vinci.

Aparte de los fondos de los cuadros, los pósters de La Peste temporada 2 esconden otras muchas referencias. Por ejemplo, todos los retratos incluyen una clara referencia al refrán "en boca cerrada no entran moscas". También se puede ver en uno de los mensajes el conocido dicho de que las "segundas partes nunca fueron buenas", la cual fue escrita por Miguel de Cervantes en la segunda parte de Don Quijote de la Mancha. Además, la temporada 2 se la conoce como La Peste: La mano de La Garduña, ligando el refrán con que La Garduña es peor que La Peste.

Son tantísimas las referencias metidas en los pósters de La Peste temporada 2 en forma de frases, objetos y otros guiños varios que podríamos tirarnos todo el día hablando de todos ellos. Pero lo mejor es que los observéis con detenimiento y comentéis en los comentarios qué elementos aparecen en los diferentes retratos, y si sabéis a qué hacen referencia. La nueva temporada aterrizará en Movistar el próximo 15 de noviembre de 2019.

Y además