La peste temporada 2 - Tráiler de la serie de éxito de Movistar+

No cabe duda que la ficción española está teniendo cada vez más y más hueco en el panorama del entretenimiento, realizándose en los últimos años unas producciones de grandísima calidad. Una de ellas es La peste, una de las series originales de Movistar+, cuya primera temporada tuvo tal éxito (podéis leer aquí nuestra crítica de La peste) que la plataforma se ha apresurado en dar luz verde a nuevos episodios. Aunque todavía hay que esperar un poco para ver la nueva temporada, Movistar ha lanzado un tráiler de La peste temporada 2, el cual podéis echar un ojo a través del vídeo que se encuentra sobre estas líneas.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta este verano de las mejores series y películas de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, la serie La peste se sitúa en la segunda mitad del Siglo XVI. Durante una plaga de peste, el ex militar Mateo regresa, honrando su palabra, para rescatar al hijo de un amigo fallecido. Mateo huyó de la ciudad porque la Inquisición lo condenó a muerte por imprimir libros prohibidos. Antes de salir de la ciudad, Mateo es arrestado por los alguaciles del Gran Inquisidor, quien promete perdonarle  la vida a cambio de resolver una serie de asesinatos con tintes diabólicos.

En esta nueva temporada, titulada La peste: La mano de La Garduña, nos ubicará cinco años después de la última gran epidemia de peste. Poco a poco, Sevilla ha conseguido prosperar y reponerse de esta epidemia. Sin embargo, la población de la ciudad se dispara y el gobierno no puede alimentar ni ofrecer servicios asistenciales a todos sus habitantes. Esto acabará desencadenando en el nacimiento del crimen organizado conocido como La Garduña, quien toma el control de la ciudad. Por su parte Mateo, que se encuentra actualmente en el Nuevo Mundo, recibe una carta de Teresa en la que solicita su regreso para que ayude a Valerio, cuya vida corre peligro al ser amenazado de muerte por La Garduña.

La peste temporada 2 - Making of e imágenes de la serie de Movistar

La peste temporada 2 constará de seis episodios de unos 45-50 minutos de duración y estará disponible de forma íntegra bajo demanda en Movistar+ a partir del próximo 15 de noviembre de 2019. ¿Qué os ha parecido el tráiler?

Y además