Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer cree que la Xbox actual 'podría haber mantenido a Bungie'

Phil Spencer - Xbox

Phil Spencer cree que la Xbox de ahora 'podría haber mantenido a Bungie'. El jefe de Xbox ha estado hablando sobre los creadores originales de la saga Halo en el aniversario de la compañía.

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox ha hablado sobre Bungie y que la compañía actual podría haber mantenido a la desarrolladora, la cual está detrás de creaciones como Halo y Destiny.

Bungie fue adquirida por Microsoft en el año 2000. La compañía tenía grandes ideas en mente, pero sobre todo lanzó un juego que fue catalogado como éxito, Halo: Combat Evolved, lo que daría en una saga.

Siete años más tarde, en 2007, Bungie volvió a tener la oportunidad de operar independientemente de Microsoft. Y desde entonces, Bungie LLC está por un lado y Microsoft retuvo las licencias de la saga Halo.

Charlando con Axios en una entrevista (vía VGC), Spencer admitió entender porque la creadora de Halo dejó Microsoft. En palabras exactas sobre esto de Bungie, decía:

"En ese entonces tenían grandes ambiciones. Habían vendido su negocio por una cierta cantidad de dinero. Pero vieron en qué se convirtió Halo.

Y es como 'Vale, Microsoft se benefició más que Bungie del éxito de Halo'. No hay otra historia que pueda escribirse ahí", decía con sinceridad Spencer en la entrevista.

Pero continuó un poco más haciendo referencia a Destiny, el nuevo éxito de Bungie. "Si dices, 'oye, creo que tengo otro de esos. Quiero, de verdad, tener otra oportunidad'.

Entonces podría entender el atractivo de hacerlo como compañía independiente". Razón por la cual llegamos a la cuestión que nos atañe con respecto a la Xbox actual.

Esta Xbox presume de dar libertad y ofrecer un buen servicio y trato a todos los que forman parte de su comunidad. Y eso se ve en cómo aprecian a sus estudios y jugadores en general.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Por eso, cuando se le preguntó si creía que la separación de Microsoft era inevitable, de igual manera que si la compañía podría haberlos mantenido con ellos, respondió de forma bastante tajante.

"¿Podríamos hacerlo hoy? Creo que podríamos". Ahora bien, no se sabe si esto o algo parecido volverá a pasar con Phil Spencer al frente. En una charla con GQ, el jefe de Xbox reveló estar siendo presionado para buscar un sustituto.

"Claramente, alguien que ha estado 33 años aquí, tengo más años a mis espaldas por delante", decía. "Pero la longevidad y sostenibilidad del equipo, además de otras cosas, son más importantes para mí que eso".

Y hablando en específico de su sucesor, añadía: "Hay que hacerlo cuando se piense en la salud del equipo a largo plazo. Asegurarse de que este se queda en un buen sitio.

Cuando la cultura de la empresa está a buen recaudo y todos tomemos las decisiones correctas sobre quién apostar. Eso tiene que sobrevivir a mí".

Sólo el tiempo dirá lo que Spencer tiene por delante. De momento, Xbox Game Pass sigue añadiendo juegos cada mes como los de esta ronda de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.