Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer, sobre Obsidian e inXile: "necesitamos más ADN de PC en nuestros estudios"

Martín Amechazurra Falagán

Pillars of Eternity II

Tras varios meses de rumores, el pasado mes de noviembre nos dejaba con el anuncio oficial de la adquisición de Obsidian Entertainment e inXile Entertainment por parte de Microsoft. El gigante de Redmond adquiría las dos compañías para engrosar las filas de sus estudios de desarrollo en un movimiento que tuvo buena acogida por los usuarios de Xbox, y ahora Phil Spencer ha querido aportar su opinión sobre la importancia de este movimiento para la marca.

Durante un directo a través de Mixer (vía Twinfinite), el máximo responsable de Xbox ha hablado, entre otras cosas, sobre la adquisición de Obsidian e inXile, su pedigrí como creadores de RPGs y lo que estos pueden aportar a la plataforma: "Cuando miro a estos estudios, veo que tienen su historial a la hora de crear grandes RPGs. Adoro los RPG de PC, y he crecido jugando a títulos como Baldur's Gate o MMOs como Ultima Online. El tipo de RPGs asimétricos que estos estudios tienen en su haber... No sé si eso será justamente lo que vayan a hacer de aquí en adelante, porque tienen libertad creativa para decidir lo que vayan a hacer".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

"Pero sí diré que la cosa que más me emociona sobre estos estudios es lo que estos estudios son hoy en día y de dónde vienen, no aquello en lo que se podría convertirles", comentaba Spencer. "Amo lo que son en estos momentos, y cuando pienso hacia dónde se encaminan nuestra plataforma y nuestros servicios, tengo claro que necesitamos tener más ADN de PC en nuestros estudios, no solamente para el PC en sí, pero también para los juegos que vengan desde PC".

Desde luego, parece que el "jefazo" de Xbox siente un gran cariño por este tipo de estudios, y el hecho de que vayan a contar con libertad creativa para crear sus títulos es una gran noticia de cara al futuro para los fans del género. Habrá que ver con qué nos sorprende Obsidian esta semana cuando muestren su próximo juego durante The Game Awards 2018. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Fallout New Vegas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.