Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gina Carano es despedida por Lucasfilm: "Sus comentarios son horrendos e inaceptables"

- Actualizado:
Gina Carano Star Wars
Gina Carano, la actriz de The Mandalorian, es despedida por Lucasfilm por su última polémica en redes sociales: compartir un mensaje equiparando el odio contra los judíos en el Holocausto con el odio que sufren los republicanos en EE UU. Ya no volverá a salir en ningún producto de Star Wars.

Actualizado: Disney finalmente ha despedido a Gina Carano. En un comunicado, dicen que "Gina Carano ya no es empleada de Lucasfilm, y no hay planes para ella en el futuro. Aún así, sus mensajes en redes sociales denigrando a otras personas basándose en sus identidades culturales y religiosas son horrendas e inaceptables".

Por lo tanto, olvidaos de volver a ver a Cara Dune en The Mandalorian o en ninguna otra serie o producto de Star Wars. Según una fuente de The Hollywood Reporter, "estaban esperando una razón para despedirla desde hace dos meses, y hoy fue la gota que colmó el vaso". Carano ha estado envuelta en polémicas por sus comentarios en redes sociales durante todo el año pasado.

Noticia original:Gina Carano, actriz y exluchadora de artes marciales mixtas conocida por su papel en The Mandalorian, ha estado envuelta en polémica casi continuamente a raíz de sus mensajes en redes sociales de carácter ideológico conservador. Se ha mostrado abiertamente en contra del movimiento Black Lives Matter, compartió mensajes apoyando el supuesto fraude electoral que defendía el expresidente Donald Trump, y se ha mostrado en contra del uso de mascarillas.

La última polémica ha vuelto a despertar el hashtag #FireGinaCarano, por compartir una historia en Instagram en la que equiparaba el odio y violencia sufrido por los judíos en el Holocausto con el que odio que sufren los republicanos de Estados Unidos por su opinión política.

Esta no es la primera vez que la petición para que Disney despida a Gina Carano se vuelve tendencia en Twitter. La actriz ha borrado la historia, aunque mantiene otra de una noticia que celebra que un gobernador republicano en Iowa termine con todas las medidas de seguridad anti-Covid, como las mascarillas y la distancia social, y una en la que el rapero Pitbull advierte del "peligro del comunismo".

De momento, Disney no ha abordado esta situación, mientras que la actriz declaró hace unos meses que no piensa pedir disculpas ni va a relajar su discurso, aunque Carano también se abrió un perfil en la red social de extrema derecha Parler.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

De momento, está previsto que Gina Carano mantenga su papel de Cara Dune en la tercera temporada de The Mandalorian, e incluso protagonizaría otra de las nuevas series de Star Wars en Disney+, Rangers of the New Republic. Pase lo que pase, no está de mal recordar lo rápido que fue Disney al despedir a James Gunn por unos tuits ofensivos (aunque sin carga ideológica alguna)... publicados hace diez años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.