Los directivos de Netflix anuncian cuándo acabarán con las contraseñas compartidas

Reed Hastings

Netflix sabe que su decisión de atajar la práctica de compartir contraseñas no debe suponer la eliminación sistemática de cuentas. El servicio de streaming plantea un enfoque diferente.

Netflix atraviesa en estos momentos terreno pedregoso. La caída de acciones fuera de mercado, provocada por la pérdida de suscriptores, ha sido la nota discordante en la junta trimestral de accionistas de la compañía de streaming.

La suspensión del servicio en Rusia tras el inicio de la guerra en Ucrania y el tema que nos ocupa hoy, las medidas para acabar con las contraseñas compartidas, han minado la rentabilidad de la plataforma en el primer trimestre de 2022.

Lo de las cuentas compartidas está siendo como el cuento del pastorcillo y los lobos. Netflix llevaba tiempo lanzando avisos de que era una práctica que les hacía perder ingentes cantidades de clientes y, por extensión, dinero. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, como las cifras de suscriptores seguían aumentando, las noticias relacionadas con el tema se quedaban en un simple "que viene el lobo". Hasta ahora. 

Los datos compartidos por Netflix revelan que cerca de 100 millones de usuarios, 30 millones solo en Estados Unidos y Canadá, utilizan las claves de la cuenta de otra persona para disfrutar de los contenidos de Netflix.

VIDEO

NETFLIX con ANUNCIOS en un nuevo plan. ¿Os interesa que se implemente?

¿El plan implica borrar cuentas a discreción? Eso sería un suicidio para Netflix. "Sencillamente, tenemos que percibir algún tipo de pago por parte de estas personas", comentó el CEO de Netflix, Reed Hastings durante la junta de accionistas.

Los ejecutivos de la compañía revelaron que llevan tiempo realizando pruebas a pequeña escala para implementar un sistema que ataje definitivamente la práctica de compartir cuentas.

Tal y como recoge Deadline, Greg Peters, director de operaciones, explicó que incluso se ha llevado a cabo una prueba en el ámbito de un país entero, aunque no especificó en cuál. No obstante, aclara que la implementación mundial del sistema tardará, por lo menos, un año en ser una realidad.

La idea no es eliminar las cuentas que compartan la contraseña, sino cobrar un suplemento a quienes quieran hacerlo. De momento, no han entrado en detalles de a cuánto ascendería dicho suplemento.

VIDEO

Las mejores películas y series que llegan a Netflix España en el mes de abril

En definitiva, que si quieres ver la temporada 5 de Cobra Kai con tus consolegas del pueblo, cada uno con su cuenta o, tendréis que abonar este suplemento. Cuando se implemente, claro.

O si tu hermano o hermana se ha convertido en fan indiscutible de Los Bridgerton, o lo hace con su propia cuenta, o suplemento en el plan de Netflix. Dicho esto, la plataforma también se prepara para implementar un plan más económico que incluya publicidad.

¿Creéis que "cobrar por compartir la contraseña" es una solución al problema al que se enfrenta Netflix con esta práctica?

Y además

Ozark (Serie de TV)

Argumento:

Ozark es una serie de televisión emitida en Netflix desde el 21 de julio de 2017. Se trata de una producción norteamericana creada por Bill Dubuque. Por el momento hay una temporada de diez episodios, teniendo el último de ellos una duración de ochenta minutos. La trama de Ozark parte de la premisa de un director financiero que arrastra a su fam...