Logo Hobbyconsolas.com

Deadly Premonition 2 finalmente recibirá parches que mejorarán algunos de los aspectos del juego

- Actualizado:
Deadly Premonition 2
Tras unos cuantos pasos a ciegas, la distribuidora Rising Star Games ha anunciado que el equipo de desarrollo de Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise se encuentra trabajando en varias mejorar que se implementarán en el juego mediante parches.

ACTUALIZACIÓN: Rising Star Games ha confirmado que el equipo de desarrollo está trabajando en mejorar el título. Nos gustaría aclarar oficialmente que el equipo de desarrollo está trabajando constantemente para mejorar el título y los parches están en proceso. ¡Más noticias pronto!, reza el tweet recientemente lanzado.

Esto sucede tras una actualización en la que parecía que la declaración recibida por Jim Sterling sobre el estado del juego que no era del todo certera. 

.NOTICIA ORIGINAL: Deadly Premonition era el último juego que esperábamos que recibiera secuela... y sin embargo, acaba de llegar Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise a Nintendo Switch (de momento, en exclusiva). El primero se convirtió en un juego de culto por su ambición jugable, mezcla de géneros y cuidada atmósfera... a pesar de que técnicamente estuviera "rotísimo".

Y la secuela, lejos de alejarse de aquellas cosas "cuestionables" que hicieron único al original, la recupera sin reparos. Como contamos en nuestro análisis, el juego es un caos (y un caso) a nivel técnico, con animaciones bruscas y texturas anticuadas. Pero el premio se la lleva la tasa de frames, que da unos tirones muy notables, sobre todo cuando nos desplazamos en monopatín.

Precisamente, el periodista Jim Sterling (firme defensor de la primera parte, que no parece muy entusiasmado con esta secuela) preguntó a un representante de Rising Star Games, su editora, si había algún plan para arreglar estos problemas... y al parecer, no los hay.

Esta microSD de 128GB cuesta menos de 20€ en Amazon y es perfecta para tu tablet o Nintendo Switch

Conociendo al juego (y a su particular creador, SWERY65) no nos extrañaría que todos estos fallos técnicos y esta cutrez generalizada sea intencionada. El original tuvo esos problemas por su complicado desarrollo (las dificultades que encontró el equipo para desarrollar en Xbox 360), y aunque Nintendo Switch no sea un portento técnico, es difícil de creer que el juego no pudiera dar más de sí técnicamente.

La cuestión es, ¿es justificable reproducir forzar fallos técnicos solo por el etéreo concepto de "la esencia" del original? E incluso si no lo fuera, ¿merece la pena realmente clamar al cielo por esto? En nuestra opinión, el juego gana enteros gracias a su aspecto de "juego de serie Z"(y que quede claro que en ningún caso los fallos del framerate provocan que sea injugable, solo hacen que sea menos... "realista").

Juegos infravalorados de Nintendo Switch pero que en realidad son muy divertidos

Juegos infravalorados de Nintendo Switch pero que en realidad son muy divertidos

Hay vida en Nintendo Switch más allá de Zelda, Mario y Pokémon: te descubrimos algunos juegos infravalorados de la consola que merecen mucha más atención.

Descúbrelos

Opines lo que opines, está claro que Deadly Premonition 2 no es un juego para todos los paladares. Como el primero, ha dividido la opinión de la crítica. Pero probablemente, si disfrutaste del primero (que también está en Switch) este te guste también.

Vía 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.