PlayerUnknown´s Battlegrounds ¿Cómo afectan los 30 FPS en Xbox One y 60 FPS en X?

PUBG

[Actualizado] Si hace unos momentos os hablábamos de la tasa de frames por segundo de PUBG en Xbox One X, ahora volvemos a la carga con nuevas declaraciones de Brendan Greene, el máximo responsable de este adictivo juego Battle Royale. 

El desarrollador concedió una entrevista hace unos días en la que declaraba que PlayerUnknown's Battlegrounds iría a 60 frames por segundo en Xbox One X. Sin embargo, hoy a través de su cuenta de Twitter ha matizado sus palabras, comentando que, al menos en el momento del lanzamiento el próximo 12 de diciembre, el juego irá a 30 frames por segundo en todas las consolas de la familia Xbox. 

El desarrollador ha comentado que, el 12 de diciembre todas las versiones irán a la misma tasa de frames por segundo, lo que supone que no habrá diferencias de rendimiento entre versiones. Eso sí, también ha añadido que siempre buscan la manera de mejorar el rendimiento, lo que da a entender que PUBG en Xbox One X podría ir a 60fps en un futuro. Habrá que esperar a ver y os dejamos qué pasaría si eso llega a suceder.

[Noticia original] PlayerUnknown´s Battlegrounds, uno de los juegos revelación del año (nominado en la categoría de mejor videojuego en The Game Awards) llega este mes a Xbox One. Como sabéis se trata del principal exponente en la categoría de Battle Royale (juegos en un entorno abierto en que un gran número de jugadores se enfrentan en un "todos contra todos") y las cifras de juego en steam -la versión de PC- son de auténtico récord.

PUBG

Por ahora Bluehole (desarrolladores de PUBG) sólo ha confirmado que el juego será exclusivo en consolas en Xbox One durante 2017 (lo que resulta una forma un tanto confusa de comunicar el lanzamiento) pero en cualquier caso, ya se empiezan a anunciar las mejoras que tendrá la versión de Xbox One X. El juego tendrá soporte para HDR y texturas en resolución 4K -pero llegarán después del lanzamiento-. Lo que sí está confirmado es que alcanzará una tasa estable de 60 FPS. Brendan Greene de Bluehole ha declarado que el juego en Xbox One corre a una tasa entre 30/40 FPS aunque todavía se trabaja para mejorarlo. 

Y aquí es donde ha surgido la preocupación de algunos jugadores ¿significará eso que van a jugar con ventaja los usuarios de Xbox One X respecto a las personas que jueguen en la primera Xbox One o en Xbox One S? En principio no habría que preocuparse. Los desarrolladores son conscientes de la experiencia que supone un multijugador online: una cosa es que haya mayor calidad visual -lógica- y otra muy diferente es que la fluidez de movimientos se transforme en ventaja competitiva. 

En las declaraciones de Greene se han aclarado dos puntos interesantes; en primer lugar, al tratarse de un sistema cerrado (no como el PC) el desarrollador puede hacer los ajustes necesarios para eliminar esta supuesta ventaja. Y en segundo lugar, la naturaleza de PUBG, con un ritmo más pausado que los shooter en primera persona como Call of Duty WWII, Counter Strike GO o Battlefield 1, hace que el "frame rate" no sea tan importante. Sobre esto, puntualiza "es importante, pero no es prioritario para nosotros como en los "shooter" que se retransmiten por Twitch".

El próximo 12 de diciembre, con el lanzamiento global del juego podremos comprobar si se cumplen las promesas de Bluehole acerca de la versión de consola de PUBG, y pronto tendremos nuevos detalles sobre el mapa del desierto, que se unirá al juego en próximas actualizaciones. 

 

Y además