Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5 podría utilizar los NVMe SSD 980 QVO de Samsung

Javier Sólvez

PlayStation 5

Todavía no conocemos datos concretos sobre las especificaciones técnicas de las que gozará la nueva PlayStation 5, pero podemos elaborar conjeturas recopilando algunos datos que poco a poco vamos conociendo, ya sean por ciertas filtraciones o por la fabricación de ciertas piezas de empresas relacionadas.

En este caso hemos podido conocer (gracias a la información publicada por LetsGoDigital) que quizá la PS5 utilice los Samsung NVME 980 QVO, un nuevo modelo de disco que se lanzará a final de 2020, de igual manera que lo hará la consola de nueva generación de Sony.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Lo más probable que PlayStation 5 optará por la opción más barata posible, es decir, el 980 QVO. Esto mismo también ocurrió en otras generaciones anteriores: con PS4 usando un HDD barato, fabricado por HGST, con el único propósito de ofrecer un precio final competitivo para la consola.

Es cierto que Samsung está trabajando en otros SSD de la misma serie (el 980 PRO y el 980 EVO), pero estos seguramente se escaparían del presupuesto que Sony querría incorporar a su nueva PlayStation 5.

 PS5 - Características técnicas, datos y juegos confirmados en vídeo   

La última información que nos llegaba respecto a las especificaciones técnicas de PS5 (y Xbox Series X) era la comparativa que realizaba Tidux a través de Twitter, quien aseguraba haber tenido acceso a los datos de ambas máquinas.

Resumía muy brevemente las especificaciones de las dos consolas comparando algunos componentes clave de ambos sistemas. En esta comparación aseguraba que la potencia gráfica de PS5 es menor que la de Xbox Series X, pero que la consola de Sony supera a la de Microsoft en ámbitos como los de memoria RAM y SSD.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.